980x200
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

China da permiso de cinco días a 1.300 presos para que celebren el Año Nuevo

CHINA AÑO NUEVO | 13 de febrero de 2018

Pasajeros llegan a la estación de Pekín para viajar a su casa con motivo del Año Nuevo Lunar en Pekín (China). EFE/Archivo

Pekín, 13 feb (EFE).- Un total de 1.300 presos en China, un país donde es muy poco frecuente que los reos sean indultados u obtengan regímenes de libertad vigilada, han recibido un permiso de cinco días para poder pasar esta semana el Año Nuevo Lunar junto a sus familiares, informó el Ministerio de Justicia.

La medida afecta a prisioneros que hayan mostrado buen comportamiento, condenados por delitos no graves y cuya salida al exterior no plantee posibles riesgos a la seguridad pública, señala hoy la web de información Sixth Tone,.

Los reos podrán celebrar en familia la llegada del Año del Perro, que la cultura china y otras de Extremo Oriente celebran el próximo jueves, 16 de febrero, dando con ello comienzo al Festival de Primavera, la mayor festividad tradicional en este país.

Aunque las normativas carcelarias chinas contemplan los permisos para prisioneros con el fin de realizar visitas familiares, la mayoría de las cárceles del país no las ponen en práctica por temor a las fugas, aunque el Ministerio de Justicia ha urgido a muchas cárceles a que reinstauren esta posibilidad para sus inquilinos.

Las prisiones de Pekín, la capital, por ejemplo, han reanudado la concesión de permisos, después de seis años sin hacerlo, según Sixth Tone.

Los 1.300 presos que han obtenido este permiso portarán una tobillera con un dispositivo para que las cárceles puedan controlar sus movimientos durante los cinco días con su familia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento