147-140. Curry logra marca en triples en la victoria de los Warriors

147-140. Curry logra marca en triples en la victoria de los Warriors 

El base de los Warriors de Golden States Andre Iguodala (i) y su compañero Stephen Curry (d) luchan por el balón con el alero de los Pelicans de Nueva Orleans Anthony Davis (c) durante el partido de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Pelicans de Nueva Orleans en el Oracle Arena en Oakland, California, Estados Unidos, el 16 de enero de 2019. EFE

Redacción deportes EE.UU., 16 ene (EFE).- Stephen Curry tuvo 41 puntos, incluyendo nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA y los Warriors de Golden State consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 147-140 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos.

Mientras que los Pelicans y los Warriors se combinaron para una marca de 43 triples, rompiendo el registro anterior que lograron los Kings de Sacramento y los Warriors el 5 de enero.

La victoria de los Warriors los pone con marca de 31-14, la mejor de la Conferencia Oeste, en donde lideran la División Pacífico.

Curry, que jugó 35 minutos, fue apoyado por Kevin Durant, que aportó 30 puntos y 15 rebotes, mientras que Klay Thompson aportó 19 para el equipo de Golden State.

Los Pelicans (21-24), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder encestador a Anthony Davis, con 30 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó 29 tantos.

Mirotic jugó 29 minutos, encestó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 10 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.