980x200

Chaves correrá el Giro y la Vuelta junto a Simon Yates, Adam Yates irá por el Tour

CICLISMO COLOMBIA | 15 de diciembre de 2017

Esteban Cháves, ciclista colombiano del equipo Orica. EFE/Archivo

Bogotá, 15 dic (EFE).- El ciclista colombiano Esteban Chaves correrá en 2018 el Giro de Italia y la Vuelta a España junto a Simon Yates, mientras que Adam Yates volverá al Tour de Francia tras su cuarto puesto en 2016, informó hoy su equipo renombrado como Michelton-Scott.

Tras un desempeño por debajo de lo esperado en 2017 en que lo apostó todo al Tour, Chaves retornará a dos de sus carreras favoritas como son el Giro, en que se dio a conocer en 2016 como subcampeón, y la Vuelta, donde ocupó el tercer cajón del podio en ese mismo año.

Su equipo destacó en un comunicado que Chaves retornará a una planificación similar a la de 2016, tras una "dura temporada" en 2017 que estuvo "plagada de lesiones y una tragedia personal".

El equipo Michelton-Scott aseguró que Chaves está deseando un "nuevo impulso".

"Me encanta correr en Italia. Italia me dio los más duros momentos en mi carrera pero también los más bellos", dijo Chaves.

En referencia al año que termina, aseguró que aprendieron mucho, pero destacó que la próxima temporada la comienza junto a su equipo "con mucha hambre".

En este sentido, el director deportivo, Matt White, aseguró que no es ningún secreto que como parte de su progresión aspiran a ganar una gran vuelta.

"Con ese reto en mente, tenemos objetivos apasionantes que perseguir a lo largo de la temporada en las tres grandes vueltas", sostuvo White.

Sobre la temporada de Chaves, comentó que el Giro realmente se ajusta a las características del colombiano.

"Él adora las largas subidas porque ha crecido a una gran altura, cuando más alto va la carretera más cómodo se siente. En la edición del año próximo (en el Giro) no hay tantos kilómetros de contrarreloj, lo que beneficia a las ambiciones de Esteban en mayo", sostuvo White.

Por su parte, Simon Yates destacó que este año espera continuar su progresión como corredor, para lo que considera que necesita ponerse desafíos diferentes como correr el Giro en lugar del Tour, en el que el año pasado ganó el maillot blanco como mejor joven.

Su hermano Adam Yates dijo que "se siente bien" volver al Tour, en el que también ganó el maillot blanco en 2016, y está "muy animado por todo los retos que le traerá".

"El Tour siempre será una carrera especial que he visto mientras crecía y en la que tuve la oportunidad de correr por primera vez en 2015", comentó.

"Todavía me estoy desarrollando como ciclista y, como siempre, no siento presión tras mi resultado en 2016. Daré lo mejor de mí mismo y veremos cómo va", afirmó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes