980x200

Juez designa a seis personas como únicas herederas de Prince

EEUU MÚSICA | 19 de mayo de 2017

Universal y representantes de Prince acuerdan cancelación de contrato musical
Ampliar

Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio de Prince, fallecido en abril del año pasado, acordaron la cancelación de un contrato musical entre ambas partes por valor de 31 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

Los Ángeles, 19 may (EFEUSA).- Kevin Eide, juez del condado de Carver (Minesota), dictaminó hoy que el artista Prince, fallecido en abril del año pasado, murió sin dejar testamento y que tanto su hermana, Tyka Nelson, como sus cinco hermanastros, se repartirán su patrimonio.

Según informa hoy el diario local Minneapolis Star Tribune, Eide determinó oficialmente que Nelson, Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John R. Nelson se dividirán en partes iguales un patrimonio estimado en unos 300 millones de dólares.

En la resolución se recuerda que hubo otras personas que solicitaron su derecho a parte de la herencia de Prince, y que, aunque por ahora esas peticiones han sido denegadas, el juez podría reconsiderarlas si la corte de apelaciones le envía los casos de nuevo.

En cualquier caso no habrá una distribución de bienes sin una orden formal del juez, un proceso que no se llevará a cabo hasta que se decida finalmente el número de herederos del artista.

En julio del año pasado, el juez Eide apartó a 29 personas que alegaban ser familiares de Prince de la herencia del artista.

Prince falleció el 21 de abril de 2016, en Minesota, por una sobredosis de opiáceos.

El proceso para determinar a los legítimos herederos de su fortuna se había estancado en los tribunales, ya que el músico no tenía descendencia reconocida y no dejó un testamento, tal y como ha certificado hoy el juez.

Entre las 29 personas excluidas por el magistrado hay cinco que aseguraban ser hijos biológicos del artista, entre ellos un preso encarcelado en Colorado al que se le realizó la prueba de ADN, y dos personas que se reivindicaron como hijos de Mattie Shaw, la madre de Prince.

El artista murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos, a los que el artista era supuestamente adicto.

Las autoridades todavía desconocen cómo llegó el fentanilo a manos de Prince y, por ello, la investigación se está centrando en averiguar cómo el músico obtuvo las sustancias que causaron su muerte.

Contenido relacionado

Universal y representantes de Prince acuerdan cancelación de contrato musical

Los Ángeles, 19 may (EFEUSA).- Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio de Prince, fallecido en abril del año pasado, acordaron la cancelación de un contrato musical entre ambas partes por valor de 31 millones de dólares.

Según publica hoy la edición digital de la revista especializada Variety, Comerica Bank presentó el jueves ante el tribunal una moción para aprobar la rescisión del contrato, que será presentada ante un juez el próximo 31 de mayo.

Ese contrato, anunciado en febrero, estaría formado por la mayor parte de las grabaciones del artista después de que este concluyera su acuerdo inicial con Warner Bros. en 1996, además de incluir numeroso material inédito.

La discográfica Universal Music Group presentó el 11 de mayo ante los tribunales estadounidenses una petición para cancelar el contrato de 31 millones de dólares que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince.

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También daba derechos a Universal sobre "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996), cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Koppelman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

Carter afirmó en un comunicado enviado a la revista Billboard el pasado 17 de abril que "se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias