980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Wim Wenders dirige el primer documental protagonizado por el papa Francisco

PAPA VATICANO | 19 de mayo de 2017

Wim Wenders dirige el primer documental protagonizado por el papa Francisco
Ampliar

El cineasta alemán Wim Wenders. EFE/Archivo

Roma, 19 may (EFE).- El cineasta alemán Wim Wenders dirigirá "Pope Francis. A man of his word", el primer documental cinematográfico que tendrá como protagonista al papa Francisco, quien hablará de inmigración, justicia social, ecología o consumismo.

Así lo aseguró hoy la agencia de noticias Servicio de Información Religiosa (SIR), vinculado a la Conferencia Episcopal Italiana, en un artículo en el que explicó que el proyecto además cuenta con el visto bueno del responsable de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò.

En el documental, Francisco, el 266 papa de la Iglesia Católica, se dirige directamente al espectador para abordar diversos temas en un clima de espontaneidad, siempre según la misma fuente.

La idea es transmitir a los espectadores un mensaje universal "sin distinción de fe o cultura", reflexiona el afamado realizador, tres veces nominado al Óscar y ganador en tres ocasiones del Premio Europeo a la mejor película por "Cielo sobre Berlín" (1987), "Pina" (2011) y "Buena Vista Social Club" (1999).

"Pope Francis. A man of his world" estará distribuido a nivel internacional por Focus Features, que forma parte del grupo NBC Universal, y estará producido por Célestes Images, Centro Televisivo Vaticano, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art's Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse y Decia Films.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias