980x200
América Latina Volver a "América Latina"

81-82. Un excelso Vincent Poirier ajusticia al Efes con dos tiros libres

BALONCESTO EUROLIGA | 15 de diciembre de 2017

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- Un excelso Vincent Poirier ajustició al Anadolu Efes con dos tiros libres que colocaron el 81-82 y arrancaron una importante victoria en la duodécima jornada de la Euroliga.

El pívot francés firmó un gran partido con 16 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias que sumaron 35 puntos de valoración y marcaron el ritmo del conjunto vitoriano, que superó el talento del cuadro turco.

Las rachas anotadoras de los hombres de Velimir Perasovic estuvieron a punto de romper un partido que comenzaron a dominar entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, pero el Baskonia consiguió frenar la vía anotadora local en el último asalto, que tuvo en Errick McCollum a su máximo exponente con 21 puntos.

El georgiano Tornike Shengelia fue un fiel escudero de Vincent Poirier con 17 puntos y 8 rebotes y protagonizaron un gran cuerpo a cuerpo con Vladimir Stimac -10 puntos y 17 rebotes- y Bryant Dunston -14 puntos-.

El choque comenzó con una gran producción ofensiva por parte de ambos equipos en un intercambio de acciones de las que el Baskonia salió beneficiado con una buena aportación interior del francés Vincent Poirier y a los cuatro minutos los vitorianos ya mandaban 7-16.

La intensidad del cuadro turco causó problemas ofensivos a los azulgranas, que cometieron varias pérdidas de balón y vieron como la producción ofensiva del exbaskonista Ricky Ledo acercó a los locales en el marcador.

Dos canastas consecutivas de Kevin Jones cerraron el primer cuarto con una ventaja para el Baskonia por cinco puntos, 19-24, después de que el Efes subiera enteros en su defensa.

En el inicio del segundo asalto, el Anadolu se puso por encima en el marcador con un parcial de 9-3, producto del talento individual de los jugadores del cuadro de Estambul que anotaron a través de acciones de uno contra uno.

Pero el Baskonia reaccionó, leyó mejor la defensa rival y recuperó el mando en el electrónico con una buena circulación de balón que, en uno de los ataques, culminó Tornike Shengelia con un espectacular mate por el centro de la zona para sumar sus 800 puntos en la historia de la Euroliga.

Los de Pedro Martínez aguantaron el empuje turco y consiguieron comandar el choque al descanso, 42-45, a pesar de no llegar a controlar su rebote defensivo.

Tras el paso por vestuarios, el Efes entró mejor que el Baskonia en la pista, pero se encontró con un acertado Matt Janning que con dos triples consecutivos puso las bases para que su equipo endosara un parcial de 0-10.

Los vitorianos no pudieron aguantar la diferencia a favor y el Anadolu entró, de nuevo, en una buena racha anotadora para devolver el parcial (17-3) y ponerse por delante en el electrónico.

Errick Mccollum entró en ebullición para liderar la reacción turca y superó a Marcelinho Huertas con 11 puntos consecutivos para que el Anadolu se fuera por delante al finalizar el tercer acto, 68-65.

El parcial continuó en el arranque del último capítulo y los otomanos consiguieron la mayor renta del choque con nueve puntos a favor 74-65, después de que el Baskonia estuviera más de tres minutos sin anotar.

El duelo en la pintura entre Vincent Poirier y Vladimir Stimac centró uno de los focos de un choque en el que el Baskonia no encontró soluciones ofensivas con claridad, pero pudo acercarse a un punto a 1:50 para el final, 79-78.

Los baskonistas consiguieron llegar vivos a los momentos clave y dos tiros libres de un omnipresente Vincent Poirier puso el 82-81 a tres segundos de un final que rubricó el letón Janis Timma con un robo de balón en la última jugada.

- Ficha técnica:

81 - Anadolu Efes (19+23+26+13): Josh Adams (5), Zoran Dragic (10), Ledo (10), Stimac (10) y Dunston (14) -cinco inicial-, McCollum (21), Simon (7), Balbay (-), Batuk (-), Motum (-) y Brown (4).

82 - Baskonia (24+21+20+17): Granger (4), Janning (16), Timma (8), Shengelia (17) y Poirier (16) -cinco inicial-, Huertas (-), Beaubois (9), Kevin Jones (9) y Voigtmann (3).

Árbitros: Robert Lottermorser (Alemania), Olegs Latisevs (Letón) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 3.536 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina