980x200
América Latina Volver a "América Latina"

1-0. Cala aprieta la soga de Míchel

FÚTBOL GETAFE-MÁLAGA | 12 de enero de 2018

Getafe (Madrid), 12 ene (EFE).- Un tanto de Juan Cala dio la victoria al Getafe (1-0) ante el Málaga y apretó la soga del entrenador del conjunto andaluz, José Miguel González "Míchel", discutido antes del duelo y que podría abandonar el club tras perder en el Coliseum Alfonso Pérez.

Míchel, por enésima vez, se jugaba el pescuezo en una temporada llena de altibajos. En esta ocasión, parecía que el ultimátum iba en serio. El técnico del Málaga iba a tirar los dados en el estadio en el que comenzó a dirigir equipos en la elite. En 2008 comenzó su aventura en Primera División con el Getafe y su exclub podía ser su verdugo.

Penúltimo en la clasificación, el Málaga tenía que ganar para mantener intactas las opciones de su entrenador para seguir en el banquillo. La empresa no era fácil. Enfrente tenía a un equipo que aún sueña con Europa. Posibilidades tiene. Está más cerca de jugar por el continente que de los puestos de descenso.

Una victoria del Getafe permitía al cuadro de José Bordalás mantenerse en la zona noble y acabar la primera vuelta con 26 puntos, cuarto mejor registro en los 13 años que ha jugado en Primera División.

Sin embargo, el entrenador del Getafe tuvo que lidiar con una situación recurrente en su club. En muchas ocasiones, a lo largo de los años, el presidente Ángel Torres ha vendido a jugadores en el mercado de invierno sin anunciarlo, casi a escondidas. Y, en esta ocasión, la ausencia de Vicente Guaita de la convocatoria era indicativa de su inminente marcha al Crystal Palace inglés.

Bordalás volvió a colocar por segunda jornada consecutiva al argentino Emiliano Martínez bajo los palos junto a un once en el que aparecieron el japonés Gaku Shibasaki y el marroquí Fayçal Fajr con los que el técnico alicantino intentó conseguir algo más de creatividad en el centro del campo.

Ésta no llegó. Por lo menos en los primeros 45 minutos, en los que Málaga y Getafe jugaron muy poco. Dominaron los segundos, con los hombres de Míchel agazapados esperando un contragolpe para asustar al público presente en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ese dominio no obtuvo ninguna recompensa. Tampoco en ocasiones claras, a excepción de un mano a mano de Jorge Molina en los primeros minutos que el delantero del Getafe mandó fuera de la portería defendida por Roberto.

Fue la única ocasión clara de una primera parte obtusa, que contó con disparos inocentes de Málaga y Getafe que no fueron a ningún sitio. El puesto de Míchel en el banquillo se iba a jugar en los segundos 45 minutos.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la misma actitud. El Getafe dominaba la posesión y el Málaga se dejaba esperando dar un buen picotazo que pudo conseguir con un cabezazo del uruguayo Federico Ricca tras una falta lanzada por Recio que salvó Emiliano Martínez con una mano salvadora.

Shibasaki contestó con una aproximación por la línea de fondo con la que consiguió que la pelota se paseara por las inmediaciones de la portería de Roberto. Fue la última de ambos equipos en media hora, hasta que llegó el gol de Juan Cala después de un periodo de sopor sobre el césped del Coliseum.

Una falta sacada por Fajr cayó en las botas de Ángel Rodríguez, que de volea centró la pelota hacia el central del Getafe para que la rematara de cabeza al fondo de la portería del Málaga. Era el minuto 73 y Míchel estaba definitivamente con el agua al cuello.

Sus hombres tenían 17 minutos para sostener a su entrenador. Sin embargo, no lo consiguieron. A lo largo del resto del partido ofrecieron la misma imagen triste, dubitativa y sin ideas que han mostrado a lo largo del curso. Fue insuficiente para remontar el 1-0 que podría acabar con la etapa de Míchel en el Málaga. Y, ya de paso, permite al Getafe seguir soñando con Europa.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Emiliano Martínez; Damián, Bruno, Cala, Antunes; Arambarri, Fajr; Portillo, Shibasaki (Sergio Mora, min. 83), Amath (Ángel, min. 61); y Jorge Molina (Pacheco, min. 93).

0.- Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Recio, Iturra (Bueno, min. 76), Adrián; Keko (Peñaranda, min. 70), En-Nesyri y Chory Castro (Mula, min. 81).

Goles: 1-0, min. 73: Cala

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Amath (min. 10) y a Antunes (min. 14) por parte del Getafe y a Recio (min. 91) por parte del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.516 espectadores.

Contenido relacionado

Míchel: "El club está teniendo mucha paciencia; yo también"

Getafe (Madrid), 12 ene (EFE).- José Miguel González, "Míchel", entrenador del Málaga, reconoció este viernes en rueda de prensa que su club está "teniendo mucha paciencia" con su situación y añadió que él también la está teniendo con el conjunto andaluz.

Después de perder 1-0 ante el Getafe, cuestionado por si entendería que el Málaga le destituyera, reconoció que la entidad blanquiazul está confiando en su trabajo pese a los malos resultados.

"Esa pregunta tiene una respuesta en las últimas semanas. El club está teniendo mucha paciencia, yo también. En el aspecto deportivo podían haber tomado la decisión, en los primeros ocho partidos, cero puntos. Vino otro director deportivo y podía haber tomado la decisión y no lo hizo. Yo no me rindo aunque los nubarrones estén encima", dijo.

"Los resultados son tan malos que no tengo ninguna justificación. La afición está sufriendo, para ellos es una situación incomprensible, pero mis jugadores están sufriendo mucho, están muy dolidos y sensibles. Profesionalmente, es una situación que muchos no han pasado nunca. Estamos fastidiados, queremos dar la vuelta a la situación y la situación no se le da la vuelta", agregó.

Asimismo, dejó claro que tiene fama de "defender" a sus jugadores, que, declaró, "ven" como la situación es delicada semana tras semana y hacen "lo que pueden y compiten".

"Cualquier desatención se convierte en una losa para nosotros y ya son demasiadas. Es difícil de entender.Tenemos que trabajar, animarles, estar en todos los detalles para que no suceden cosas como las de hoy. Hemos puesto mucha atención en el balón parado Preparamos el partido bastante bien, teníamos mucha ilusión. Un entrenador tiene que seguir trabajando y no dejar que los jugadores caigan", señaló.

"Es difícil poder valorar esa sensación anímica de los jugadores. Todo es negativo para ellos. Hagan esfuerzo, no lo hagan jueguen bien o no, no ganan. Siempre que pasa algo, pasa en contra de nosotros. De la misma manera que se han equivocado en el marcaje, el Getafe se ha equivocado en otro y la ha parado el portero. El entrenador aparece siempre como el responsable de la situación, como en normal", apuntó.

Por último, resaltó que el verano fue "muy duro" y que las ocho primeras jornadas, en las que el Málaga no puntuó "fue tremendo". Aún así, manifestó que no deja que el "desanimo" le llegue porque no se lo puede "permitir".

"Anímicamente tengo que ser un tutor, un padre para los jugadores. Ellos no se tienen que frenar, son más jóvenes y las responsabilidad del entrenador es mantener a los 26 jugadores animados", concluyó.

Bordalás afirma que Guaita tiene contrato y que Gorosito dejará el club

Getafe (Madrid), 12 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su portero Vicente Guaita tiene contrato hasta el mes de junio y que el defensa Nicolás Gorosito abandonará el club en el mercado de invierno.

Guaita no entró en la convocatoria ante el Málaga y no salió del banquillo ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. El portero del Getafe podría estar negociando su salida al Crystal Palace inglés y el entrenador de su equipo trasladó a la prensa el mensaje que le dio su presidente al respecto

"En cuanto a Guaita puedo decir lo que me ha dicho el presidente, que Guaita tiene contrato hasta el 30 de junio. Él, la semana pasada, en el Wanda, durante la semana tuvo una molestia en la mano que no le ha remitido. En el día de hoy nos ha comentado que todavía tenía esas molestias", explicó.

"De lo demás, sé que tanto él como el agente han hablado con el club, que le ha trasladado lo que he comentado, que tiene contrato hasta junio", agregó.

Sobre Gorosito, reconoció que no le convocó ante el Málaga para no arriesgar porque su salida es inminente: "No ha estado en la convocatoria porque va a salir en breve. Hemos decidido que no estuviera porque va a salir y no hay que asumir ningún riesgo", concluyó.

Bordalás: "Sumar 26 puntos en la primera vuelta no es tarea fácil"

Getafe (Madrid), 12 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, después de ganar 1-0 al Málaga, que sumar 26 puntos en la primera vuelta "no es tarea fácil" para un equipo que acaba de ascender.

El técnico alicantino se mostró satisfecho por el trabajo que hicieron sus jugadores después de las primeras 19 jornadas, en las que su equipo está clasificado entre los diez mejores de Primera División.

"Siempre eres optimista, pero es verdad que sumar 26 puntos en una primera vuelta no es tarea fácil y tiene mucho mérito lo que están haciendo los jugadores. No hay que dejarse llevar por la euforia porque con un número similar de puntos acabó descendiendo. Hay que seguir trabajando con humildad y dedicación. El club trata de ayudar con alguna incorporación", indicó.

Para Bordalás, el choque ante el Málaga era "importantísimo" porque una victoria frente al equipo de Míchel dejaba al Getafe más lejos de un rival directo por el descenso.

"Ha sido un partido complicado, difícil decidido en una jugada a balón parado. Hemos hecho un gol y nos ha dado una victoria importantísima. La gente está enganchada. Hay que felicitar al equipo y también a la afición. Hoy había un número importante de aficionados, siempre están con el equipo y estamos satisfechos. Llevamos unos números increíbles", comentó.

Además, se mostró satisfecho por haber marcado otro gol, el de Juan Cala, a balón parado: "Eso nos ha dado puntos. Estamos muy contentos. Los chicos prestan mucha atención en las acciones a balón parado, las trabajamos. Introdujimos algunas nuevas y cuando las fuimos a ejecutar en el segundo tiempo nos dio la victoria. Estamos sacando mucho provecho", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina