2-2. Guaraní vence en penaltis a Olimpia por 3-5 y conquista la Copa Paraguay

Imagen de archivo del jugador Iván Torres (i) de Olimpia disputa el balón con Rodney Redes (d) de Guaraní del pasado 28 de noviembre de 2018, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Archivo

Asunción, 5 dic (EFE).- El Guaraní conquistó este miércoles su primera Copa Paraguay al imponerse al Olimpia por 3-5 en una tanda de penaltis tras igualar a domicilio 2-2 en el tiempo reglamentario.

El lanzamiento desperdiciado por el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, terminó por inclinar la balanza a favor del Aborigen, que forzó la decisión al igualar el partido a los 88 minutos con un tanto de Gabriel Esparza, que había salido desde el banquillo y se encontró un rebote en el palo.

Fernando Cardozo puso adelante al Decano con un cabezazo a los 32 minutos, pero un minuto después Pablo Velázquez dejó todo igual con una volea acrobática.

El partido cogió un ritmo vertiginoso después del descanso, con ocasiones claras frente a ambas porterías.

Santa Cruz pasó de héroe a villano, pues con un gol suyo en el minuto 56 el Olimpia se fue adelante por 2-1, pero en la tanda de penaltis terminó por hundir a su equipo.

Con su primer título el Guaraní frustró de paso la aspiración del Rey de Copas de cerrar la temporada con la triple corona, pues fue campeón de los torneos Apertura y Clausura.

– Ficha técnica:

2. Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias, Iván Torres; Fernando Cardozo, José Leguizamón, Hugo Quintana, Hugo Fernández (m.45, William Mendieta); Jorge Ortega (m.82, Darío Verón) y Roque Santa Cruz

Entrenador: Daniel Garnero

2. Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Ismael Banegas, Guillermo Benítez (m.79, Epifanio García); Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Jorge Morel (m.60, Rodolfo Gamarra) Rodney Redes; Rodrigo Bogarín (m.60, Gabriel Esparza) y Pablo Velázquez.

Entrenador: Gustavo Florentín

Goles: 1-0, m.32: Fernando Cardozo. 1-1 m.33: Pablo Velázquez. 2-1, m.56: Roque Santa Cruz, 2-2 m 88: Gabriel Esparza

Incidencias: Partido de la final de la Copa Paraguay jugado en el Estadio Río Parapití, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion