980x200

Geldof devolverá una distinción en protesta contra la líder birmana Suu Kyi

R.UNIDO ROHINYÁS | 13 de noviembre de 2017

El cantante irlandés Bob Geldof. EFE/Archivo

Londres, 13 nov (EFE).- El músico y activista irlandés Bob Geldof devolverá hoy el reconocimiento "Libertad de la Ciudad de Dublín" para que no se le vincule con esa distinción mientras la ostente también la líder birmana Aung San Suu Kyi.

Geldof argumentó, en declaraciones publicadas hoy por medios locales, que "la asociación (de Suu Kyi) con nuestra ciudad nos avergüenza a todos", después de que se haya cuestionado el papel de la líder birmana por no atajar la situación de crisis que vive la minoría musulmana de los Rohinyás.

En un comunicado divulgado por el cantante irlandés, el también fundador de la organización benéfica Live Aid lamentó que Dublín hubiese "honrado" a la Nobel de la Paz, quien ahora, apuntó, "nos horroriza y nos avergüenza a todos".

La reticencia de Suu Kyi a abordar la violencia empleada por el Ejército birmano contra los Rohinyás, considerada por la ONU de "ejemplo de libro de limpieza étnica", ha recibido duras críticas en las últimas semanas de líderes internacionales.

Además de Geldof, el grupo irlandés U2 también instó el pasado sábado a Suu Kyi a adoptar una postura más contundente contra la violencia supuestamente empleada por las fuerzas de seguridad birmanas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente