980x200

La guía Michelin otorga dos estrellas a tres restaurantes en Bangkok

GUÍA MICHELÍN BANGKOK | 06 de diciembre de 2017

El indio Gaggan Anand posaba el pasado mes de febrero con el premio otorgado a su restaurante Gaggan de Bangkok, como el mejor de Asia por tercer año consecutivo. EFE/Archivo

Bangkok, 6 dic (EFE).- Michelin presentó hoy su primera guía gastronómica en Bangkok y otorgó dos estrellas a tres restaurantes, una a 14 locales -incluido uno de comida callejera-, y 35 menciones especiales, durante una ceremonia en la capital tailandesa.

"Bangkok presume de una escena culinaria ecléctica que es tradicional y contemporánea, y es local tanto como global. Estamos encantados de ayudar a cimentar la reputación de Tailandia como un importante destino culinario", dijo en un comunicado Segsarn Trai-Ukos, director de la guía en Tailandia.

Dos estrellas fueron para Gaggan, un restaurante de comida india contemporánea inaugurado en 2010 por el chef indio Gaggan Anand, quien pasó por los fogones de El Bulli (Gerona, España).

Los otros locales distinguidos con dos astros fueron el restaurante de cocina francesa Le Normandie en el hotel Mandarin Oriental y el europeo Mezzaluna en el hotel Lebua.

Con una estrella se incluyen el restaurante de comida callejera Jay Fai, con platos como la tortilla de cangrejo de entre 5 y 20 euros, así como Bo.Lan, Ginza Sushi Ichi, L'atelier de Joel Robuchon, Nahm y Sra Bua by Kiin Kiin, entre otros.

La guía otorga el reconocimiento especial "Bib Gourmand" a 35 establecimientos, incluidos The Local, Chakki, Jay Oh, Elvis Suki (Soi Yotse), Hia Wan Khao Tom Pla o Ann Guay Tiew Kua Gai.

Dos restaurantes de comida española, Arroz de Víctor Burgos y Uno Más de Joan Tanyà, aparecen mencionados en la publicación, que es la número 29 editada por Michelin en todo el mundo.

La guía Michelin nació en Francia en 1900 como una iniciativa de la compañía de neumáticos homónima para promover el uso del automóvil y a partir de 1923 empezó a distinguir con estrellas a los restaurantes.

Tras expandirse por Europa, Michelin publicó su primera clasificación de restaurantes en Estados Unidos en 2005 y dos años más tarde dio el salto a Asia con la de Tokio.

Japón, con 32 establecimientos con tres estrellas, encabeza la clasificación de la guía, seguido de Francia -con 26-, mientras que España tiene 11 restaurantes con la máxima calificación.

Tres estrellas indican una "cocina de nivel excepcional" que justifica el viaje, dos significan "cocina excelente" para la que vale la pena desviarse del camino y una, "muy buena cocina en su categoría".

Los "Big Gourmand", compuesto por el diminutivo del nombre de la mascota Michelin (Bibendum) y Gourmand ("glotón" en francés), hace referencia a locales que "se caracterizan por una cocina de calidad, a menudo típicamente regional, a un precio moderado", según la página web de la guía Michelin.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente