980x200

Lexus convierte al LS 500h en la nueva generación de los coches de lujo

MOTOR LEXUS | 12 de diciembre de 2017

El logo de Lexus. EFE/Archivo

Omán, 12 dic (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Lexus ha convertido la quinta generación de su buque insignia, el LS 500h, en el nuevo referente de los coches de lujo, sin olvidar la tradición y la cultura japonesa.

Lexus, la marca premium del Grupo Toyota, ha presentado este vehículo en Omán, casi 30 años después del LS original, en el que trabajaron 1.400 ingenieros durante seis años.

En el diseño del nuevo LS 500h se ha implicado el presidente de Toyota, Akio Toyoda, que quiere introducir "más emoción" en los modelos de Lexus.

Para el ingeniero principal del nuevo LS, Toshio Asahi, el lujo se relaciona ahora más con las experiencias que con poseer artículos de lujo, así que "Lexus ha pasado de ser una marca de coches de lujo a ser un estilo de vida que ofrece experiencias asombrosas".

Con este objetivo, Lexus ha rediseñado el 500h con una silueta de cupé, pero con el espacio de una berlina de representación y con un interior que combina un diseño moderno con una estética tradicional japonesa gracias a la artesanía Takumi.

Para su fabricación han utilizado la nueva plataforma de Lexus "Arquitectura Global-Lujo(GA-L), estrenada en el cupé LC, que permite proporcionar un nivel más alto de agilidad y de comodidad gracias a una distancia entre ejes extendida (la batalla es de 3.125 milímetros, 35 milímetros más larga que en la anterior generación).

El resultado es un centro de gravedad más bajo, una distribución del peso óptima entre los ejes delantero y trasero y un chasis muy rígido.

La plataforma permite que el nuevo LS sea unos 15 milímetros más bajo en general, en comparación con el modelo anterior, con reducciones de aproximadamente 30 y 40 milímetros en la altura del capó y el maletero respectivamente, lo que da al coche un aspecto muy bajo.

También ha permitido el traslado de elementos pesados al centro del vehículo, con el motor desplazado a una posición central, al puesto de conducción retrasado y la batería híbrida (una unidad de ion de litio más ligera y compacta) colocada más adelante.

El sistema motriz está compuesto por un propulsor híbrido de gasolina (atmosférico V6 con ciclo Atkinson de 3,5 litros)-eléctrico que se autocarga y que emplea el Multi Stage Hybrid System de Lexus del cupé LC 500h.

La potencia del sistema combinado (motor normal y eléctrico) es de 354 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

El Multi Stage Hybrid System utiliza la habitual transmisión variable continuamente eléctrica de Lexus Hybrid Drive unida a un nuevo dispositivo de cambio de cuatro velocidades.

Con ello se aumenta la gama de marchas (la sensación es de contar con 10 relaciones), proporcionando una respuesta más directa, al tiempo que mantiene el rendimiento suave y sofisticado que requiere un buque insignia del lujo, según Lexus.

El conductor cuenta del Modo M para seleccionar las marchas manualmente con las levas que hay en el volante, y con los modos de conducción Eco, Normal, Comfort, Custom, Sport S y Sport S+ puede variar los parámetros de la respuesta del motor, la suspensión o de la dirección, entre otros.

Para un mayor confort se ha optado por un sistema de suspensión sofisticado, que incluye la suspensión variable adaptativa con control variable continuo y una nueva amortiguación neumática.

De serie el nuevo LS está equipado con los nuevos neumáticos runflat con goma reforzada que le permite seguir moviéndose con una rueda pinchada hasta 160 km a velocidades de hasta 80 km/h.

El diseño frontal incluye un "empuje hacia delante" de la rejilla del husillo y un perfil bajo del capó, logrado gracias a la posición de las torres de suspensión delantera permitidas por la nueva plataforma GA-L.

El LS está disponible con una gama de nuevos diseños de ruedas, que incluyen llantas de reducción de ruido de aleación de fundición de 19 y 20 pulgadas, aleaciones forjadas de 20 pulgadas y un diseño de aleación de colada de 20 pulgadas y 10 radios exclusivo para el modelo F SPORT.

El F Sport también se diferencia por un cuadro de instrumentos, un pedalier y un volante específicos.

En Europa, habrá 13 nuevos acabados de pintura exterior para el LS 500H, incluyendo uno de brillo de manganeso y el Sonic Agate. El "F White" y "Sapphire Blue" son exclusivos del modelo F SPORT.

En el interior, destaca la nueva cabina, que combina la estética japonesa (adornos de cristal Kiriko en las puertas y paneles de madera) con las tecnologías modernas: hay una pantalla táctil en el apoyabrazos central, así como un sistema para reducir los ruidos al mínimo.

Para acceder al coche, Lexus ha desarrollado el "acceso Premium", que eleva automáticamente el sedán de baja altura de 40 milímetros a una altura "de cadera ideal" de 555 milímetros en cuatro segundos cuando el vehículo está desbloqueado.

Una vez que los ocupantes están a bordo y el motor está encendido, el automóvil vuelve a su altura normal de conducción.

En cuanto a los asistentes a la conducción, sale de fábrica con el paquete Lexus Safety System +. Con el Lexus Co-Drive (utiliza el control de crucero dinámico y el Asistente de trazado de carril) ofrece un nivel parcial de conducción automatizada nivel 2.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor