980x200

El octavo Salón del Cacao y Chocolate de Perú espera tener 20.000 visitantes

PERÚ CACAO | 17 de mayo de 2017

El octavo Salón del Cacao y Chocolate de Perú espera tener 20.000 visitantes
Ampliar

Las exportaciones de cacao de Perú alcanzaron el pasado año las 78.626 toneladas, cuyo valor fue de 287,6 millones de dólares, con un 52,5 % exportado en grano, de los que el 20 % fue con certificación orgánica y comercio justo. EFE/Archivo

Lima, 16 may (EFE).- El octavo Salón del Cacao y Chocolate de Perú, a celebrarse en Lima del 6 al 9 de julio, tendrá a unos 120 expositores de las distintas regiones del país y espera recibir a más de 20.000 visitantes, informaron hoy sus organizadores.

El certamen, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana.

También promoverá su consumo y la diversidad de productos derivados asociados en la cocina, la pastelería, la confitería, la farmacéutica y la cosmética.

Además se celebrarán conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería en vivo, desfiles de moda, la tercera edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano y el undécimo Concurso Nacional de Cacao Peruano, con reconocimientos a productores locales.

También habrá una visita guiada a las plantaciones en la "Ruta del Cacao", entre la ciudad de Tingo María, en la región de Huánuco, y la región de Ucayali, auspiciada por sus respectivos gobiernos regionales.

Durante la presentación de la feria, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Risi, indicó que Perú produjo 108.000 toneladas de cacao en 2016 en unas 130.000 hectáreas repartidas entre las regiones selváticas de San Martín, Junín, Cuzco, Ucayali, Huánuco, Ayacucho y Amazonas.

Las exportaciones de cacao de Perú alcanzaron el pasado año las 78.626 toneladas, cuyo valor fue de 287,6 millones de dólares, con un 52,5 % exportado en grano, de los que el 20 % fue con certificación orgánica y comercio justo.

El comité organizador está formado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Producción y Comercio Exterior y Turismo, además por las gubernamentales Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También son organizadores la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), mediante sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias