980x200

Capturan a 22 presuntos sicarios en occidente de México

MÉXICO VIOLENCIA | 18 de mayo de 2017

Morelia (México), 18 may (EFE).- Un total de 22 presuntos sicarios fueron detenidos hoy en el occidental estado mexicano de Michoacán, donde ocurrieron disturbios en dos carreteras, confirmó a Efe la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía informó que los detenidos fueron sorprendidos en poder de 18 rifles en una zona entre los municipios de Nueva Italia y Gabriel Zamora, por lo que policías ministeriales los enfrentaron a tiros para someterlos.

Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó que entre ellos está un hombre que es apodado "La Sema", presunto lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería o Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo".

Tras la captura, grupos armados tomaron por la fuerza tres camiones y bloquearon la autopista Siglo XXI que une la región de tierra caliente con la costa del Pacífico y la carretera estatal entre los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora; uno de los vehículos fue incendiado.

Soldados de la 43 Zona Militar, con sede en esa región, fueron desplegados para retirar los dos bloqueos, apoyados por bomberos de distintos poblados que lograron sofocar el fuego del vehículo.

En Michoacán operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas.

"El Cenizo", uno de los narcotraficantes más buscados, ha sido identificado como exintegrante del cártel de Los Caballeros Templarios que busca desplazar a esa organización criminal.

Contenido relacionado

Asaltan un autobús que transportaba a 29 agentes de la Policía Federal de México

México, 18 may (EFE).- Individuos armados asaltaron un autobús en el que viajaban 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y los despojaron de sus pertenencias, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La CNS indicó en un boletín que la noche del pasado 15 de mayo, un autobús de renta trasladaba a la Ciudad de México a los agentes, que vestían ropa de civil y no portaban su armamento de cargo, para tomar su periodo de descanso tras prestar servicio durante 25 días continuos en Acapulco, estado de Guerrero.

De acuerdo con su testimonio, alrededor de las 22.15 hora local de ese día, adelante de la caseta de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, estado de Morelos, el conductor del autobús detuvo la marcha para revisar una falla mecánica.

En ese momento sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los ocupantes "y los despojaron de sus pertenencias", señaló la CNS.

"Ante esta circunstancia, los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil y a sus propios compañeros al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o pérdidas humanas. Los agresores descendieron del autobús y huyeron del lugar", añadió.

Finalmente, la CNS expresó "su compromiso de que en este tipo de sucesos no habrá impunidad, por lo que se procederá jurídicamente y se actuará para ubicar a los responsables".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias