Aumenta a 16 cifra de muertos por disturbios en cárcel mexicana

MÉXICO CÁRCELES | 11 de octubre de 2017

Fotografía del 10 de octubre de 2017 de personas llorando mientras esperan noticias de sus familiares que se encuentran al interior del Penal de Cadereyta, en el estado de Nuevo León (México). EFE

México, 11 oct (EFE).- La cifra de muertos por los disturbios ocurridos este martes en el Penal de Cadereyta se elevó de 13 a 16 con un total de 26 heridos, informó hoy el Gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León.

Las autoridades confirmaron la identidad de 13 de las víctimas fatales y confirmaron que las otros tres siguen sin ser identificadas tras los disturbios marcados por el secuestro de guardias y por incendios provocados.

Entre los 26 heridos se encuentran dos policías y tres guardias de la prisión, que se localiza en la zona conurbada de Monterrey, capital de Nuevo León.

Entre tanto, decenas de personas se manifiestan frente a las puertas del Penal de Cadereyta para exigir información sobre sus familiares presos, entre fuertes reclamos a las autoridades y tensiones con la policía que vigila el lugar.

El fiscal de Nuevo León, Bernardo González, indicó en una rueda de prensa que la mayoría de los reos que perdieron la vida "estaban siendo procesados por delitos de alto impacto".

En México, los principales delitos de alto impacto son el secuestro y los relacionados con el narcotráfico.

González confirmó que la Fiscalía ha abierto investigaciones en torno a 54 personas por su probable participación en los disturbios de ayer en la prisión, donde hace seis meses ocurrió otro motín que dejó cuatro muertos.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, precisó que los cuerpos de los reos muertos presentan diversos tipos de lesiones y que será durante la autopsia cuando se determine si fallecieron por heridas de bala o por otro tipo de arma.

Los disturbios, aparentemente en protesta contra la dirección del penal, comenzaron a primera hora del martes y no obstante que fueron controlados por las autoridades, se reactivaron al anochecer cuando los presos quemaron colchones y basura.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

México