980x200

Componente esencial de leche materna ya es replicable en fórmula láctea

MÉXICO SALUD | 10 de octubre de 2017

Un oligosacárido de la leche humana vital para el correcto desarrollo de la flora intestinal y funcionamiento del sistema inmunológico ya es replicable en la leche de fórmula, luego de 15 años investigación, dijo hoy la experta Ardythe Morrow. EFE/ARCHIVO

México, 10 oct (EFE).- Un oligosacárido de la leche humana vital para el correcto desarrollo de la flora intestinal y funcionamiento del sistema inmunológico ya es replicable en la leche de fórmula, luego de 15 años investigación, dijo hoy la experta Ardythe Morrow.

Se trata del oligosacarido 2 Fucosil Lactosa (2-FL), el tercer componente sólido de la leche humana, indicó en rueda de prensa la directora del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Ahora "se puede reproducir" para su uso en leche de fórmula, "estimulando el crecimiento de bacterias benéficas" al igual que sucede con la composición original, detalló.

"No es tan fácil reproducir lo que hace la mama", admitió una de las principales especialistas en nutrición infantil, quien calificó el descubrimiento como "notable".

Mediante este oligosacárido se pueden alimentar las bacterias benéficas del organismo, además de combatir las que resultan nocivas.

La experta aludió a una simbiosis para el correcto funcionamiento de la flora intestinal: "Nosotros alimentamos a las bacterias y las bacterias nos alimentan a nosotros".

Al ser ingeridos por el lactante, los oligosacáridos de leche humana "no son digeridos por las enzimas pancreáticas o intestinales" por tratarse de un azúcar complejo, pero es procesado por las bifidobacterias en el colon, produciendo ácidos grasos que ayudan al bebé.

El 2-FL, además de sus beneficios inmunológicos, ayuda a reducir la diarrea tanto de la madre como del infante y sirve como desinflamatorio.

En tanto, el pediatra Pedro Alarcón, investigador del Instituto de Investigación Nutricional de Lima, explicó que el 2FL es un prebiótico que produce bifidobacterias que se alojan en la flora intestinal, favoreciendo su correcto funcionamiento.

"El 70 % de la inmunidad del ser humano" depende del tubo digestivo junto con el cerebro, conformando el llamado "eje cerebro-intestino", apuntó.

La acción de la flora intestinal se centra no solo en el tubo digestivo, sino que incide en el resto del cuerpo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Salud