980x200

Huawei lanza nuevos modelos de su tableta MediaPad con sistema android 7.0

HUAWEI TABLETAS | 12 de mayo de 2017

Un grupo visitantes ante el estand de la compañía china Huawei en el Congreso Mundial de Móviles, (MWC, en sus siglas en inglés). EFE/Archivo

Madrid, 12 may (EFE).- Los nuevos modelos de tabletas MediaPad que la china Huawei lanzará en España en junio, el M3 10 Lite y tres dispositivos de la línea T Series, son más funcionales, ligeros y serán los únicos dispositivos con la última versión de android 7.0 (Nougat).

La tableta MediaPad M3 Lite 10, el lanzamiento estrella de la compañía, saldrá con precio de entre 299 y 349 euros, incluye una pantalla de 10,1 pulgadas, con resolución 1920x1200 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles, 32 gigas de almacenamiento y memoria RAM de 3 gigas.

La serie de gama media, MediaPad T3, incluye tres modelos de tabletas -las T3 10, T3 8 y T3 7-, con precios de entre los 249 euros y los 99 euros, y pantallas de 7, 8 y 9,6 pulgadas.

Mientras el T3 7 tiene una cámara de 2 megapíxeles, 8 gigas de almacenamiento y memoria RAM de 1 giga, los modelos T3 10 y T3 8, solo se diferencian en el tamaño de pantalla (9,6 y 8 pulgadas respectivamente), y cuentan ambos con 16 gigas de almacenamiento, memoria RAM de 2 gigas y una cámara de 5 megapíxeles.

Huawei quiere que estos modelos compitan en el mercado de gama media-alta y les ayude a dar un salto en el sector: "Una compañía no puede ser líder de mercado solo vendiendo 'smartphones' (teléfonos inteligentes)", señaló hoy en la presentación el Product Manager de Huawei Technologies en España, Juan Cabrera.

Aunque el sector de las tabletas ha registrado datos negativos el primer trimestre de 2017 -en España cayó un 3,8 % frente al 8,5 % en el mundo-, éste sigue siendo un sector prioritario para la compañía china, en el que el cliente cada vez busca más "dispositivos de calidad" para uso profesional y de ocio, subrayó.

En el último informe de ventas facilitadas por la consultora tecnológica IDC (International Data Corporation), Huawei fue una de las pocas empresas que, pese a la bajada mundial generalizada, se apuntó un incremento internacional de ventas de tabletas del 31,7 % y vendió 2,7 millones de unidades en los tres primeros meses del año.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología