980x200

Apple comenzará a vender este mes iPhones 'Made in India' en el país asiático

INDIA APPLE | 18 de mayo de 2017

Apple comenzará a vender este mes iPhones 'Made in India' en el país asiático
Ampliar

En la imagen, clientes japoneses mientras sostienen su nuevo Iphone 5 tras su puesta a la venta en una tienda de Tokio, Japón. EFE/Archivo

Nueva Delhi, 18 may (EFE).- El gigante estadounidense Apple comenzará este mes a vender en la India unidades del teléfono inteligente iPhone producidas en una planta de Bangalore, el Silicon Valley de la India, informó hoy la compañía.

"Estamos comenzando la producción inicial de un pequeño número de iPhones SE en Bangalore. (...) Este mes iniciaremos su distribución para clientes del mercado local", afirmó Apple en un breve comunicado difundido en la India.

Según la compañía, este modelo de iPhone de 4 pulgadas "es el más popular y potente del mundo" en su categoría.

El Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del Estado de Karnataka, en el sur del país y del que es capital Bangalore, ha informado que el acuerdo con Apple implica que los iPhones producidos en la India se comercialicen sólo en el país asiático, que se ha convertido en un "mercado potencial" para la compañía de EE.UU.

Antes de comenzar la producción el gigante tecnológico había reclamado a las autoridades indias algunas condiciones, como exenciones fiscales durante 15 años a la importación de componentes y equipos.

La planta de Bangalore es la primera fábrica del gigante tecnológico de Estados Unidos en la India, un país de alrededor de 1.250 millones de habitantes y considerado una de las economías emergentes del mundo.

Apple cerró su ejercicio fiscal de 2016, que terminaba el pasado 24 de septiembre, con un beneficio neto de 45.687 millones de dólares (41.032 millones de euros), lo que representa una caída del 14,4 % respecto a 2015, cuando logró 53.394 millones de dólares (47.952,2 millones de euros) y estableció el récord de la mayor ganancia obtenida por una empresa en un solo año en la historia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias