980x200

La UE aboga por los "gobiernos digitales" para luchar contra las irregularidades

TELECOMUNICACIONES CONFERENCIA | 11 de octubre de 2017

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, fue registrado este miércoles, durante la Conferencia Mundial para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, dijo hoy que las herramientas de los llamados gobiernos digitales ayudan a "eliminar las irregularidades", en la Conferencia Mundial del Desarrollo de las Comunicaciones que se realiza en Buenos Aires.

El funcionario europeo participó de una ronda ministerial que trató sobre dos temas: economías digitales y tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que depende de la ONU, Houlin Zhao, abrió la ronda ministerial y expresó que las economías digitales y las TICs "están conectadas" y ambas "deben generar un mundo igual para todos".

En este sentido, Ansip señaló que es necesario "revisar cómo tiene que ser utilizada la tecnología para mejorar la vida de la gente".

Para el caso, el europeo citó el ejemplo de digitalización de su país de origen, Estonia, donde "se invirtió el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) para que la gente no tenga que ir más a oficinas públicas a hacer trámites".

Ansip agregó que para alcanzar este nivel de desarrollo digital son necesarios cuatro pilares.

El primero al que hizo referencia el estonio es el acceso de toda la población a una banda ancha.

Esta iniciativa cobra mayor impulso cuando se la contrasta con la realidad que describió Zhao, ya que según él "3.900 millones de personas en el mundo todavía no tienen acceso a Internet".

El segundo pilar que enumeró Ansip está relacionado con la educación y se trata de la "alfabetización digital".

En tercer lugar, el estonio hizo referencia a la capacidad innovadora que precisa de inversión pública y privada, y también nuevas ideas que pueden traer emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Por último, Ansip retomó su idea de gobiernos digitales -que tienen como fin aprovechar el uso de las tecnologías para agilizar los trámites que hacen los ciudadanos o transparentar la función pública- para el control de gestión y calificó como obligación la tarea de impulsar plataformas que mejoren la transparencia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología