980x200

Comienza en Costa Rica la primera Olimpiada Mundial de Robótica en América

COSTA RICA ROBÓTICA | 10 de noviembre de 2017

Estudiantes sirios fueron registrados este viernes al ajustar un robot, durante la Olimpiada Mundial de Robótica, que se lleva a cabo en San José (Costa Rica) -la primera en América- y que cuenta la participación de 2.500 jóvenes de 66 países de todos los continentes. EFE

San José, 10 nov (EFE).- La primera Olimpiada Mundial de Robótica que se efectúa en América comenzó hoy con la participación de 2.500 jóvenes de 66 países de todos los continentes.

Los equipos, divididos en cuatro categorías, se han dedicado hoy a entrenar y a afinar los detalles de sus robots con miras a los dos días de competencias que comenzarán mañana, informó la organización del evento.

Alejandra Sánchez, quien lidera la organización, dijo a Efe que la Olimpiada es una "fiesta de la robótica" que enlaza a una gran diversidad de culturas de todo el planeta y que está al alcance de todos, ya que se trata de un evento gratuito.

En la jornada de entrenamiento de hoy se ha podido observar a los participantes, cuyas edades van de los 6 a los 25 años, ajustando sus equipos y puliendo los últimos detalles para competir.

Esta es la primera ocasión en que la Olimpiada se lleva a cabo en un país americano, ya que todas las 12 ediciones anteriores se llevaron a cabo en Asia y Medio Oriente.

La Olimpiada girará en torno a un tema que propone el país anfitrión, que en esta ocasión será el desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, con especial énfasis en energías renovables, turismo sostenible y carbono neutral.

La Olimpiada está dividida en cuatro categorías: regular, fútbol de robots, universitario y open, en las cuales los participantes deberán desarrollar mediante la robótica soluciones a diversos problemas.

Entre los países competidores se encuentran Nicaragua, Panamá, Cuba, Honduras, El Salvador, Ecuador, México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido, Ghana, Egipto, Corea del Sur, China, Tailandia, India, Japón, Kuwait y Australia.

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) también tendrá un espacio para que los niños del público asistan a talleres y conozcan de cerca la tecnología.

La WRO es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2004 y cada año unos 20.000 equipos compiten para clasificar al evento principal.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología