980x200

ICBC, primer banco chino en ofrecer asesoramiento con un 'robo advisor'

ICBC TECNOLOGÍA | 14 de noviembre de 2017

Un viandante utiliza su iPhone mientras pasa delante de una sucursal del banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). EFE/Archivo

Pekín, 14 nov (EFE).- El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del país por volumen de activos, se ha convertido hoy en el primer banco chino en ofrecer a sus clientes un servicio de asesoramiento financiero a través de una especie de asesor robótico, llamado "robo advisor".

Con este nuevo servicio automatizado, los clientes con un patrimonio superior a 10.000 yuanes (1.506 dólares o 1.290 euros) podrán recibir asesoramiento financiero a través de la plataforma de banca móvil de la entidad.

Este límite es cinco veces menor que el que establecen los bancos tradicionales para los servicios de banca privada en China.

Según los modelos del ICBC, el nuevo servicio ofrecerá una rentabilidad media anual que podría oscilar entre el 3,14 y el 14,59 % en función del apetito inversor, frente al 1,5 % del índice de referencia de depósitos.

"A los grandes bancos les llevará más tiempo (empezar a utilizar 'robo advisors'), pero cuando se den cuenta de las grandes oportunidades que supone para la industria, rápidamente seguirán esta tendencia", comentó Hu Jie, profesor de la Universidad Jiao Tongde de Shanghái, al diario South China Morning Post.

Según la consultora Analysys, el valor total de los servicios de asesores robóticos en China ofrecidos por bancos, gestoras de fondos y empresas de finanzas tecnológicas (fintech, en inglés) podría alcanzar en 2020 los 5,22 billones de yuanes (783.000 millones de dólares o 670 millones de euros).

Por su parte, la consultora McKinsey espera que el uso de 'robo advisors' se dispare en los próximos años hasta alcanzar los 6,5 billones de dólares (5,5 billones de euros) en 2025.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología