980x200

Rusia facilitará obtener la ciudadanía a los habitantes de Osetia del Sur

RUSIA GEORGIA | 14 de noviembre de 2017

El presidente ruso Vladimir Putin (dcha) conversa con el presidente de la región georgiana secesionista de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, durante la reunión mantenida en Novo-Ogaryovo, Rusia, el 14 de noviembre del 2017. EFE

Moscú, 14 nov (EFE).- Rusia facilitará la concesión de su ciudadanía a los habitantes de la secesionista región georgiana de Osetia del Sur, reconocida por Moscú como Estado, anunció hoy el líder de ese territorio, Anatoli Bibílov, tras reunirse en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Se firmarán varios acuerdos importantes. Tienen que ver con la obtención de la ciudadanía de Rusia por el procedimiento abreviado y también con la permanencia de ciudadanos (surosetas) en territorio de Rusia sin límites temporales", dijo Bibílov en rueda de prensa conjunta con Putin.

Por su parte, el jefe del Kremlin informó de que Rusia ya tiene listo el programa de inversiones en Osetia del Sur para el bienio 2018-2019, dirigido al "desarrollo de la república", que muchos observadores consideran ya un territorio de hecho anexionado por Moscú.

Según Putin, Rusia ha invertido 7.600 millones de rublos (unos 125 millones de dólares) entre 2015 y 2017 en Osetia del Sur, donde viven en la actualidad menos de 60.000 personas.

Abjasia y Osetia del Sur se escindieron de facto de Georgia a comienzos de la década de los 90 tras sendos conflictos armados, en los que los separatistas contaron con el apoyo de Rusia.

En agosto de 2008, el entonces presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, envió tropas a Osetia de Sur, que fueron expulsadas por el Ejército ruso en la llamada Guerra de los Cinco Días.

Tras la derrota de las tropas georgianas, Rusia reconoció las independencias de Abjasia y Osetia del Sur, decisión que llevó a Tiflis a romper las relaciones diplomáticas con Moscú.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo