980x200

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el viernes el anuncio de EEUU sobre Jerusalén

EEUU ISRAEL | 07 de diciembre de 2017

El secretario general de la ONU, António Guterres, lee una declaración en la que reitera la posición de paz de las Naciones Unidas ante el conflicto de Palestina y Israel, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. EFE

Naciones Unidas, 6 dic (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo viernes con el fin de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos de que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel.

La reunión de urgencia fue solicitada por ocho de los quince integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay, según informaron fuentes diplomáticas.

La misión francesa ante la ONU confirmó posteriormente que la cita se llevará a cabo el viernes por la mañana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar allí la embajada que actualmente tiene en Tel Aviv.

Nada más conocer esa decisión de Trump, el secretario general de la ONU, António Guterres, insistió en la necesidad de que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

Guterres también reiteró su oposición a cualquier "medida unilateral" que pueda poner en riesgo el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo