980x200

Líbano fija para el 6 de mayo elecciones parlamentarias, las primeras en nueve años

LÍBANO ELECCIONES | 15 de diciembre de 2017

Manifestación de activistas libaneses en Beirut para reclamar elecciones parlamentarias a tiempo y una nueva y proporcional ley electoral. EFE/Archivo

Beirut, 15 dic (EFE).- El Líbano ha convocado para el próximo 6 de mayo las elecciones parlamentarias, las primeras en nueve años debido a la inestabilidad política en el país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El ministro libanés de Interior, Nuhad Machnuk, firmó hoy un decreto, que deberá ser aprobado por el Gobierno, para la convocatoria de estos comicios.

Sin embargo, la agencia anunció que para los libaneses residentes en el extranjero las elecciones tendrán lugar entre el 22 y el 27 de abril, y añadió que esta es la primera vez en la historia del país que la diáspora podrá ejercer el voto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, anunció a finales de noviembre que un total de 92.810 candidatos se habían inscrito para estos comicios, aunque todavía no había fijada una fecha.

Esta votación será la primera que tiene como base una nueva ley electoral, que prevé el sistema proporcional, aprobada por el Parlamento.

Esta convocatoria se produce en un momento en el que el Líbano supera una crisis política, después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, renunciase a su cargo desde Riad, aunque casi un mes después retiró su petición de dimisión.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo