980x200

Rajoy ratifica que España optará a la vicepresidencia del BCE pero no confirma a Guindos

ESPAÑA BCE | 15 de diciembre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas, donde se reunieron los Jefes del Estado y de Gobierno la Unión. EFE

Bruselas, 15 dic (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó hoy que España presentará su candidatura a ocupar la vicepresidencia vacante del Banco Central Europeo (BCE), pero no confirmó si será su ministro de Economía, Luis de Guindos.

En la conferencia de prensa que ofreció al término del último Consejo Europeo del año, Rajoy garantizó que España presentará a ese candidato, pero dijo que no está en condiciones de dar nombres concretos en este momento.

Sí informó de que ha hablado de este asunto con otros líderes europeos, aunque no en la cumbre que concluyó hoy, y recordó que España no presentó candidato finalmente a presidir el Eurogrupo.

Un puesto que, subrayó, fue ocupado por el ministro de Finanzas portugués, que remarcó que proviene de los socialistas europeos.

Al plantearle si España baraja presentar a una mujer al cargo del BCE después de que el Parlamento Europeo haya llamado a tener en cuenta el equilibrio de géneros, Rajoy aseguró que siempre lo tiene presente.

De hecho, dijo, una mujer preside el Congreso, otra es la vicepresidenta de su Gobierno y otra es la secretaria general del Partido Popular.

"Lo hemos tenido en cuenta siempre y seguiremos teniendo en cuenta ese equilibrio. Eso significa -añadió- que podemos presentar a un hombre o a una mujer a la vicepresidencia del BCE".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía