980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

O'Neill no dejará la selección de Irlanda del Norte y seguirá hasta la Euro 2020

FÚTBOL IRLANDA DEL NORTE | 15 de diciembre de 2017

Northern Ireland's head coach Michael O'Neill. EFE/Archivo

Londres, 15 dic (EFE).- Michael O'Neill, seleccionador de Irlanda del Norte, ha revelado este viernes que, pese a los rumores, ningún equipo nacional se ha puesto en contacto con él y que su objetivo es guiar al combinado británico a la Eurocopa de 2020.

El pasado mes de noviembre, la Federación Escocesa de Fútbol (SFA) pidió permiso a su homónima norirlandesa (Irish FA) para negociar con O'Neill con miras a que éste reemplazara en el banquillo de la 'Tartan Army' a Gordon Strachan.

Sin embargo, el entrenador de Irlanda del Norte, que tiene contrato hasta 2020 -con un salario anual que ronda las 500.000 libras (555.000 euros)-, ha asegurado que no ha recibido ninguna propuesta y que continuará en el banquillo de la 'Green and White Army' hasta el campeonato del Europa de dentro de tres años.

"Espero guiar al equipo a la Eurocopa. Éste no es un trabajo que vaya a dejar tan fácilmente", dijo O'Neill, quien también ha sonado para el banquillo de Estados Unidos, a la cadena BBC. "Ha habido mucha especulación, pero todavía me quedan dos años de contrato", explicó.

"La gente asumió que iba a tomar la decisión de irme, pero nunca dije nada al respecto. Sé que la SFA comentó que le gustaría hablar conmigo, pero no ha habido ningún contacto", apuntó el seleccionador.

O'Neill, de 48 años, antiguo entrenador de los modestos Brechin City y Shamrock Rovers, guió a Irlanda del Norte a la Eurocopa de 2016 -su primer gran torneo desde el Mundial de México 1986-, aunque se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer en la repesca ante Suiza.

Irlanda del Norte es actualmente vigesimacuarta en el ránking de la FIFA, ocho puestos por encima de Escocia, selección que lleva sin disputar un gran torneo desde el Mundial de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional