Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,14 %

BOLSA WALL STREET | 12 de octubre de 2017

Economistas trabajan durante la apertura de la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos, hoy, 12 de octubre de 2017. EFE

Nueva York, 12 oct (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,14 % en una jornada de recogida de beneficios pese a los buenos resultados de JPMorgan y Citigroup.

Al cierre de las operaciones, ese índice bajó 31,88 puntos y terminó en 22.841,01 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,17 % hasta 2.550,93 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,18 % hasta 6.591,51 enteros.

Los operadores en el parqué cerraron la sesión en números rojos en una jornada en la que los inversores optaron por recoger beneficios después de los últimos días de ganancias y máximos históricos.

La sesión estuvo marcada por la publicación de los resultados de dos colosos bancarios de Wall Street, JPMorgan y Citigroup, y aunque ambos superaron las previsiones de los analistas, terminaron el día en negativo arrastrados por el mal desempeño del sector tecnológico.

Por otro lado, en clave económica se conoció antes de la apertura un dato mejor de lo esperado sobre la salud del mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio de desempleo se situaron la semana pasada en 243.000, su nivel más bajo en más de un mes.

Además, el Departamento de Trabajo reveló que el índice de precios al productor (IPP) subió un 0,4 % en septiembre, el doble que el mes anterior, lo que dejó el incremento acumulado en el último año en el 2,6 %, el mayor desde febrero de 2012.

Al final los sectores cerraron divididos entre los descensos del de telecomunicaciones (-1,40 %), el energético (-0,61 %) o el financiero (-0,35 %) y los avances del industrial (0,51 %), el de materias primas (0,32 %) o el tecnológico (0,01 %).

Disney (-1,64 %) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de UnitedHealth (-1,20 %), Goldman Sachs (-1,07 %), Verizon (-1,04 %), Cisco Systems (-0,98 %), JPMorgan (-0,88 %), Nike (-0,40 %), IBM (-0,40 %), Home Depot (-0,40 %) o American Express (-0,38 %).

Al otro lado encabezó las ganancias Caterpillar (1,08 %) junto a Microsoft (0,92 %), United Technologies (0,91 %), Procter & Gamble (0,79 %), 3M (0,55 %), McDonald's (0,47 %), Walmart (0,43 %), Travelers (0,27 %), Boeing (0,18 %) o Johnson & Johnson (0,13 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 50,65 dólares, el oro subía a 1.295,6 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 2,318 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1830 dólares.

Contenido relacionado

Mal día en Wall Street, aunque se presentaba bueno

Nueva York, 12 oct (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas en sus tres indicadores principales, a pesar de que durante la sesión llegaron a anotar récords instradía, pero el desánimo y la toma de beneficios terminaron por empañar el final de la jornada.

El Dow Jones de Industriales perdió un 0,14 %, el selectivo S&P 500 cedió un 0,17 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,18 %. Los tres indicadores habían cerrado la sesión de la víspera con nuevas marcas históricas.

Fue la primera de una serie de jornadas de la nueva tanda de resultados empresariales. Hoy le tocó a firmas como el primer grupo bancario del país, JPMorgan Chase, el tercero, CitiGroup.

Aunque en ambos casos los datos de su trimestre fueron acogidos con buen ánimo en la primera media hora de las operaciones, en ambos casos comenzaron a perder posiciones, con un descenso final del 0,88 % para el JPMorgan Chase y del 3,43 % para el CitiGroup.

Mañana le tocará el turno al Bank of America, que hoy terminó con un descenso del 1,47 %.

La caída de los bancos impactó en el sector financiero, que retrocedió un 0,34 %, pero el retroceso mayor lo tuvo el de telecomunicaciones, que cedió un 1,39 % por caídas como la de AT&T, que se derrumbó un 6,10 %, y Verizon, que perdió un 1,04 %.

El derrumbe de AT&T, la primera del sector en cuanto a capitalización bursátil, pero la segunda en telefonía móvil, después de Verizon, fue atribuida al anuncio de que las suscripciones a los servicios de vídeo de sus plataformas tuvieron un fuerte descenso.

De cualquier forma, son los primeros escarceos en la tanda de resultados trimestrales, y aún faltan varias semanas para que se complete una ronda, que los análisis previos anticipaban sería positiva.

"Hay un montón de optimismo en el mercado y las ganancias van a ser buenas", afirmó hoy el asesor de la firma Money Matters Ken Moraif.

Pero coincide con cierta incertidumbre que se está imponiendo estos días sobre qué hará la Reserva Federal (Fed) con las tasas de interés.

El comité de la Fed que debe decidirlo se reúne el 31 de octubre y el 1 de noviembre, y nuevamente el 12 y 13 de diciembre, pero el parqué neoyorquino cree que, de haber algún incremento en las tasas, sería en diciembre próximo.

Esa incertidumbre influyó en parte en el retroceso del sector financiero y de JPMorgan y de Citigroup en la sesión de hoy, a pesar de que los datos trimestrales que dieron a conocer estuvieron por encima de las expectativas del mercado.

Pero también apuntaron los analistas que en jornadas como hoy, con dudas flotando, los operadores aprovechan para vender y tomar beneficios teniendo en cuenta las subidas que ha habido en las últimas semanas en el parqué neoyorquino.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos