Home Depot gana 6.851 millones de dólares hasta octubre, un 10,3 % más

EEUU EMPRESAS | 14 de noviembre de 2017

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 6.851 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2017, un 10,3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. EFE/ARCHIVO

Nueva York, 14 nov (EFEUSA).- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 6.851 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2017, un 10,3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre, la compañía de Atlanta (Georgia) ganó 2.165 millones de dólares (1,84 dólares por acción), un 10 % más que los 1.969 millones (1,60 dólares por título) de los mismos tres meses de 2016.

La empresa de Atlanta (Georgia) se anotó entre febrero y octubre pasados una ganancia neta por acción de 5,76 dólares, por encima de los 5 dólares por título de las mismas fechas del ejercicio precedente, cuando se embolsó 6.213 millones de dólares.

La facturación de Home Depot en los nueve primeros meses de su año fiscal ascendió a 77.021 millones de dólares, un 6,4 % más interanual, en tanto que los costes de fabricar sus productos se elevaron un 6,6 % hasta alcanzar los 50.758 millones.

Los ingresos de la compañía se elevaron entre agosto y octubre pasados un 8,1 % para situarse en 25.026 millones de dólares, al tiempo que los costes de producir sus productos subieron un 8,4 %, hasta los 16.378 millones.

"Aunque el trimestre estuvo marcado por un número sin precedentes de desastres naturales, incluidos múltiples huracanes, incendios en la costa oeste y terremotos en México, la salud de nuestro negocio sigue siendo sólida", destacó su consejero delegado, Craig Menear.

Home Depot mejoró también sus previsiones para final de año y espera cerrar el ejercicio fiscal 2017 con un aumento de las ventas del 6,3 %, mientras que mejoró sus pronósticos en el apartado de beneficios, ya que ahora espera ganar 7,36 dólares por acción.

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados y sus acciones bajaban un 0,60 % tras la apertura de la sesión bursátil, pero acumulan una fuerte revalorización del 22,5 % en lo que va de año en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.worldnewsenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos