Anuncian comienzo del Internado de Innovación en la Oficina del gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

San Juan, 16 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el comienzo del Internado de Innovación, una nueva iniciativa dentro del Programa de Internado Luis A. Ferré para jóvenes que buscan contribuir en las actividades de trabajo diario que se realizan en las oficinas adscritas a la Oficina del Gobernador.

El mismo busca atraer a estudiantes sobresalientes puertorriqueños -entre los 18 a 29 años que cursen un bachillerato, una maestría o un doctorado- para que contribuyan en la ejecución de la agenda de innovación del Gobierno de Puerto Rico.

“Esta es una gran oportunidad para que jóvenes en plena etapa de desarrollo puedan aplicar todo lo que conocen y lo que están dispuestos a aprender para contribuir a la labor de nuestro Gobierno, además de obtener experiencia en el campo laboral”, dijo el primer mandatario.

Los participantes estarán trabajando por un periodo de siete semanas desde el 1 de junio hasta el 20 de junio bajo la dirección de la principal oficial de innovación, Glorimar Ripoll, en proyectos de innovación asignados a esta oficina.

Algunas áreas relevantes del internado serán la Transformación Digital, el Plan de Recuperación y la Estrategia de Datos (The Intelligence Matrix o TIM).

Los proyectos están enmarcados en la visión de la innovación en el contexto del Gobierno y en poder convertir a Puerto Rico en una “Isla innovadora” que represente un mundo de posibilidades para sus ciudadanos por medio de un ecosistema de innovación de clase mundial.

Ripoll expresó que “la innovación es un proceso colaborativo y creativo, por lo que la participación y el insumo de estos estudiantes destacados es fundamental en construir soluciones de impacto para nuestros ciudadanos”.

La principal oficial de innovación añadió que “la creación de este programa representa un compromiso cumplido como parte de la agenda de innovación de nuestra Administración”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, indicó que “en el campo de los negocios el elemento innovación es un factor importante en el desarrollo de las empresas, tomando en consideración los avances tecnológicos en un mundo globalizado. Nuestro compromiso es facilitar las herramientas necesarias para apoyar el desarrollo económico de múltiples sectores”.

El Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré, adscrito a la Oficina del Gobernador, se estableció mediante la Orden Ejecutiva 2017-034 para fomentar el desarrollo pleno de los jóvenes y brindarles una experiencia de trabajo en varias oficinas de la Rama Ejecutiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion