Departamento de Justicia de Puerto Rico se muda de sede mientras se prepara para temporada de huracanes

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 16 may (EFEUSA).- La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó hoy que el Departamento de Justicia está tomando las medidas preventivas para estar preparados para la temporada de huracanes 2018 que comienza el 1 de junio próximo a la vez que anunció que se mudará en julio.

Entre las principales medidas, está la mudanza al nuevo edificio, asegurar la información del Registro de la Propiedad, y trabajos para asegurar la efectividad de los sistemas de información y la continuidad de las labores sin tener que excusar los empleados por la falta de energía eléctrica y agua, indicó en un comunicado.

Tras el paso de los huracanes Irma y María, la sede principal del Departamento de Justicia en Miramar fue declarada pérdida total, luego de que los vientos y las lluvias de María ocasionaran daños a la ya deteriorada estructura.

Es por esto que fue necesario identificar un nuevo edificio, y se espera que para julio se pueda comenzar la mudanza a dicha instalación.

El mismo es un edificio con las características apropiadas para resistir el embate de un huracán que está ubicado en la avenida César González en Hato Rey.

El edificio cuenta con generador eléctrico para tres días por 24 horas y cisterna con capacidad para dos semanas, y no sufrió daños en su interior tras el paso de los eventos atmosféricos.

Otras estructuras del Departamento de Justicia alrededor de la Isla se vieron afectadas por las lluvias y los vientos, siendo la más afectada el edificio municipal donde ubicaba el Registro de la Propiedad de Aguadilla, que fue declarado pérdida total.

El registro de la propiedad no tuvo pérdidas materiales de equipo ni de la información registral albergada en las secciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion