El estadounidense Fratangelo elimina al chileno Garín en la fase de clasificación

En la imagen, el tenista estadounidense Bjorn Fratangelo. EFE/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El estadounidense Bjorn Fratangelo venció este lunes por 4-6, 7-6 (2) y 6-1 al joven chileno Christian Garín, en la primera ronda de la fase de clasificación del torneo de tenis Open de Miami, de la Serie Masters 1000.

Aunque Garín, de 22 años, número 70 en la clasificación mundial, comenzó el partido con ventaja al llevarse la primera manga, tras hacerle un “break” a Fratangelo en el sexto juego, el único que se dio, luego no pudo superar el juego más físico de su rival.

Garín volvió a romperle el saque a Fratangelo al comienzo de la segunda manga, pero el jugador estadounidense de 25 años, número 122 en la clasificación mundial, lo recuperó en el octavo para poner el empate a 4-4 y a partir de ese momento comenzar a dominar.

Ambos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios y llegaron al desempate, en el que Fratangelo arrolló con parcial de 5-0 y aprovechó el primer tanto de set (6-2) para ganarlo.

La pérdida de la manga afectó a Garín, que se desconcentró en sus golpes, no restó bien, ni tampoco acertó con su saque, lo que hizo que Fratangelo se lo rompiese tres veces (tercer juego, quinto y séptimo) para asegurarse la victoria y seguir en la búsqueda del pase al cuadro principal del torneo.