El Gobierno de Colombia rechaza la detención del jefe de despacho de Juan Guaidó

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. EFE

Bogotá, 21 mar (EFE).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este jueves la detención en Caracas de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, y pidió “respeto” a la libertad.

“Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero”, indicó Trujillo a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el canciller también hizo “un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a la libertad, vida e integridad” de Marrero.

Guaidó denunció hoy la detención de Marrero en el barrio Las Mercedes, de Caracas, y exigió su inmediata puesta en libertad.

En Twitter, el presidente del Parlamento escribió: “Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino”.

El dirigente opositor precisó que “el procedimiento comenzó a las 2 de la mañana aproximadamente” y que se desconoce el paradero de Marrero.

En un audio difundido por redes sociales Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del SEBIN habían irrumpido en su vivienda.

“No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe”, indicó el jefe del despacho.

Asimismo, el diputado Vergara señaló en Twitter: “Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”.

Mientras Guaidó denunciaba la detención, Venezuela está pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.