El Gobierno de Nicaragua recuerda a Fidel Castro en el aniversario 60 de la revolución

En la imagen, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Archivo

Managua, 31 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua celebró hoy el aniversario 60 de la revolución de Cuba, con un mensaje enviado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

“Al conmemorar nuestros triunfos sabemos que vamos adelante, atravesando tempestades y reconociéndonos fuertes y capaces para la vida, para la cultura y para seguir creando el mundo mejor”, dijo en su mensaje el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la carta a las autoridades cubanas, Ortega insistió en recordar al fallecido presidente de Cuba, Fidel Castro (1926-2016).

“No podemos, ni por un instante, olvidar a Fidel”, dijo Ortega, en la misiva, que también fue firmada por su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Con el abrazo de cada revolucionario nicaragüense, el abrazo de cada sandinista, y el abrazo nuestro, en esta unidad victoriosa del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) y de la patria grande, vamos adelante”, puntualizó Ortega.

La revolución cubana nació del alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista, que llevó al poder a Fidel Castro el 1 de enero de 1959, del que se apartó provisionalmente por una intervención quirúrgica el 31 de julio de 2006 y definitivamente el 19 de febrero de 2008.

Falleció el 25 de noviembre de 2016.

Nicaragua y Cuba fueron aliados de la ahora extinta Unión Soviética en los años 80 del siglo pasado.

Las relaciones volvieron a estrecharse cuando Ortega regresó al poder en 2007.