El Nacional Potosí, Bolívar y Wilstermann lideran el torneo en Bolivia

El técnico boliviano Mauricio Soria del Oriente Petrolero. EFE/Archivo

La Paz, 10 feb (EFE).- El Wilstermann de Cochabamba, del español Miguel Ángel Portugal, cayó por 2-0 en su visita al Oriente Petrolero de Santa Cruz y permitió que el Nacional Potosí y el Bolívar de La Paz le den alcance en el primer lugar del torneo boliviano Apertura al disputarse la sexta fecha.

Los refineros, al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, vencieron a los aviadores con goles del argentino Lucas Mugni y de Mario Cuéllar.

Con este resultado, el Rojo de Cochabamba fue alcanzado por el plantel potosino y los celestes paceños, que sumaron los mismos 10 puntos en esta jornada.

El Nacional Potosí, comandado por el boliviano Alberto Illanes, pudo alcanzar al Wilstermann al igualar sin goles con el Aurora de Cochabamba.

Por su parte, la Academia paceña, dirigida por el argentino César Vigevani, venció con lo mínimo al Guabirá de Montero, gracias a una anotación del español Juan Miguel Callejón.

El Always Ready, del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, por fin conoció la victoria en el torneo al vencer por 3-0 al Blooming de Santa Cruz en su fortín situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en El Alto.

Un doblete del uruguayo William Ferreira y un gol del argentino boliviano Marcos Ovejero dieron el triunfo a la Banda Roja alteña.

El sábado, el San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano, se llevó tres puntos de Santa Cruz tras derrotar con lo mínimo al Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera.

El argentino Javier Sanquinetti permitió a los santos conseguir su segunda victoria en lo que va del torneo.

El Royal Pari debutará el próximo jueves en la Copa Sudamericana ante el Monagas venezolano.

También el sábado, el The Strongest de La Paz, comandado por el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, goleó por 5-0 al Sport Boys de Warnes.

Los atigrados vencieron con un doblete del panameño Rolando Blackburn y goles de Ramiro Vaca, Rudy Cardozo y del ecuatoriano Ronaldo Alencastro.

El triunfo les permitirá encarar con buen ánimo el partido de vuelta ante el Libertad paraguayo el próximo miércoles en Asunción, en la segunda fase de la Copa Libertadores.

La sexta jornada se completará este lunes con el encuentro entre el Real Potosí y el Destroyers de Santa Cruz, mientras que la séptima se disputará el próximo fin de semana.