El sindicato Verdi convoca una huelga en el aeropuerto de Fráncfort

Una pantalla muestra información sobre los vuelos en la Terminal 1 en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania) 11 ene (EFE).- El sindicato alemán del sector de servicios Verdi ha convocado una huelga el próximo martes del personal de seguridad del aeropuerto internacional de Fráncfort, que negocia actualmente su convenio colectivo.

La acción de protesta comenzará a las 01.00 horas GMT y concluirá a las 19.00 horas, según informó hoy Verdi.

Se trata de la tercera acción de protesta que Verdi ha convocado para los 23.000 empleados de seguridad en aeropuertos alemanes este año.

En otros aeropuertos alemanes, como los berlineses de Schönefeld y Tegel, así como los de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart, el personal de seguridad ha secundado también huelgas desde el pasado lunes para reclamar mejoras salariales en la negociación del convenio colectivo.

El sindicato explicó que las medidas de protesta responden al fracaso en las cuatro rondas de negociaciones entre la patronal del sector de seguridad de vuelo Bundesverband der Luftsicherheitsunternehmen (BDLS) y Verdi y a que no se ha producido una reacción tras la huelga en los aeropuertos berlineses.

El sindicato critica que en la última ronda de negociación, el 20 y 21 de diciembre, el empleador ofreció únicamente un aumento salarial en dos años del 1,8 % el primero y un 2,0 % el segundo.

Verdi exige un incremento salarial hasta 20 euros brutos la hora para todos los empleados que trabajan en el control de pasajeros, carga, personal y productos, independientemente de la región.

El empleador quiere mantener las diferencias de salarios regionales. Las negociaciones proseguirán el próximo 23 de enero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion