Fiscal de EEUU publica hoy principales conclusiones del informe de trama rusa

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, pronuncia un discurso en un evento para la Asociación Nacional de Fiscales Generales, en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 4 de marzo de 2019. EFE/Archivo

Washington, 24 mar (EFEUSA).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, hará públicas este domingo las principales conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre los contactos entre la campaña de Donald Trump con las autoridades rusas en las elecciones de 2016, informó el Departamento de Justicia.

La divulgación de los primeros detalles de las pesquisas de Mueller llegan dos días después de que Mueller entregase la versión final de su indagación a Barr, que tiene la potestad de elegir hasta qué punto hará públicos sus hallazgos.

El informe de Mueller no incluye nuevos cargos ni imputaciones bajo secreto de sumario, lo que descarta la posibilidad de que Trump pueda quedar sujeto a una acusación que se haga pública una vez que abandone la Presidencia, pero es posible que su contenido derive en imputaciones presentadas por las Fiscalías de otros estados.