Gran éxito de David Bustamente en el inicio de su nueva gira en Gijón

Gran éxito de David Bustamente en el inicio de su nueva gira en Gijón 

El cantante David Bustamante inicia hoy viernes en el Teatro de la Laboral de Gijón una nueva gira para presentar su décimo disco de estudio, “Héroes en tiempos de guerra”. EFE/Alberto Morante

Gijón, 22 mar (EFE).- El cantante David Bustamante ha cosechado esta noche un éxito rotundo ante las cerca de 1.000 personas que asistieron en Gijón al primer concierto de su nueva gira con la que recorrerá todo el país para presentar su décimo disco de estudio, “Héroes en tiempos de guerra”.

El cántabro ha entusiasmado durante casi dos horas al público que ha acudido al Teatro de la Laboral y que se ha puesto en pie desde el primer momento para bailar algunos de sus éxitos más sonados como “Cobarde”, con los que ha mostrado su energía en el escenario, junto a otros clásicos interpretados por el artista como “Hoy tengo ganas de ti”.

Pero el músico, vestido de negro con cazadora de cuero roja, también ha repasado muchos de los sencillos de su último álbum, que suma los sonidos latinos más actuales a su faceta clásica de baladista, como “Uno hecho de dos” con el que inició el concierto, “Algo casual” y “Por haberte conocido”.

Acompañado por una banda compuesta por Jesús Lavilla (piano y sintetizadores), Xavi Reija (batería y ritmos secuenciados), Charlie Moreno (bajo) y Javier Arpa (guitarra eléctrica y voz), Bustamante ha hecho vibrar al público con la interpretación de “Feliz”, “Vivir sin miedo”, “A contracorriente” y “Dos hombres y un destino”.

Una de las sorpresas del concierto, ha sido la aparición del cantautor Pablo López, junto al que ha interpretado al piano “Si amanece que sea lento”.

“Gracias de todo corazón. No sabéis las ganas que teníamos de estar aquí y le fastidiará al que no lo creía”, ha dicho al inicio del espectáculo.

Bustamante ha mostrado al público sus “ganas de sentir de nuevo su aplauso” y enseñar sus últimas canciones compuestas por alguien “que quiere contar historias a través de la música”.

“Gracias por ser las alas de una persona que tiene ganas de saltar al vacío”, ha señalado emocionado.

Tras Gijón, Bustamante presentará su disco en Orense (5 de abril), Valladolid (26 de abril), Logroño (24 de mayo), Zaragoza (25 de mayo), Madrid (28 de mayo), Santander (2 de junio), Valencia (7 de junio), Barcelona (21 de junio), Girona, (28 de junio) y Tarragona (29 de junio).

También hay fechas confirmadas para Benidorm (21 de julio), Sevilla (13 de septiembre), A Coruña (11 de octubre) y Mallorca (26 de octubre).