Higgins aclara que motivos de salud provocaron dimisión en eléctrica P.Rico

Walter Higgings, que hasta hoy se desempeñó como primer ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, confirmó en un comunicado que su dimisión estuvo provocada por los problemas de salud que sufren él y su esposa. EFE/ARCHIVO

San Juan, 11 jul (EFEUSA).- Walter Higgings, que hasta hoy se desempeñó como primer ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, confirmó en un comunicado que su dimisión estuvo provocada por los problemas de salud que sufren él y su esposa.

Higgins señaló que el gobernador, Ricardo Rosselló, era conocedor de los problemas de salud familiares, lo que como aseguró “ha provocado presión nueva e inesperada sobre nosotros”.

“Esta situación ha requerido frecuentes ausencias de parte de la señora Higgins de Puerto Rico y ocasionales no planificadas mías”, reconoció el ejecutivo estadounidense.

“Este problema de salud no se puede resolver y nos creará cargas adicionales, lo que ya está ocurriendo. El gobernador tuvo razón al afirmar que esta situación también fue un factor importante en mi decisión de renunciar”, matizó.

Por otro lado, Higgins aclaró que la Junta de Gobierno de la AEE es, por ley, un órgano independiente encargado de supervisar todos los aspectos de la operación de la compañía, incluida la fijación de la compensación del director general.

“La Junta de Gobierno de la AEE hizo exactamente esto al contratarme en marzo de 2018. Después de que me contrataron surgieron críticas sobre el monto de mi compensación. La Junta de Gobierno los abordó abiertamente y con datos que demuestran que se llevaron a cabo con responsabilidad, de conformidad con la ley y las buenas prácticas”, concluyó.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, fue el encargado de confirmar hoy la renuncia a su cargo de Higgings, una noticia que adelantaban los medios de la isla horas antes del anuncio del jefe del Ejecutivo pero que la empresa no ratificaba oficialmente.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi, anunció el pasado mes de marzo la contratación de Higgins por un salario anual de 450.000 dólares más bonificaciones, cifra que en la isla se consideró desorbitada si se tiene en cuenta la deficiencia del servicio prestado y la situación de las cuentas públicas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, y los sindicatos criticaron el salario del nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Rafael Díaz-Granados, de cerca de 750.000 dólares, que será el sustituto de Higgins.

La oposición también criticó la cuantía del salario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion