Instituciones de Colorado ofrecen servicios gratuitos a empleados federales

Los diseñadores mexicanos Ignacio Cadena y Hector Esrawe son los creadores de la “Musidora”, una obra de arte interactivo que produce notas musicales y que fue instalada en la plaza de la entrada al Museo de Arte de Denver (DAM), con el fin de “acortar la distancia entre la cultura y la comunidad”. EFE/Archivo

Denver (CO), 12 ene (EFEUSA).- A tres semanas del cierre parcial de la Administración federal, un creciente número de instituciones culturales, organizaciones comunitarias y empresas privadas de Colorado ofrecen servicios gratuitos o a precio reducido para los empleados federales afectados por la situación.

El cierre del Gobierno, el más largo en la historia estadounidense, comenzó el pasado 22 de diciembre por una disputa entre republicanos y demócratas en torno a una partida del presupuesto para el muro en la frontera sur, una de las promesas estelares de la campaña del presidente Donald Trump.

El estancamiento llevó a una paralización de la Administración federal, y que en Colorado afecta a 54.000 empleados.

En este estado, 23 museos ofrecen entrada gratis a empleados federales, como el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, o incluso museos pequeños como Fort Vázquez (en Platteville), mientras que la Orquesta Sinfónica de Colorado ofrece dos entradas gratis a los trabajadores afectados.

Asimismo, un banco regional y una cooperativa de crédito local permitirá a los empleados federales afectados por el cierre “saltarse un pago” en sus préstamos o hipotecas.

Algunas instituciones indicaron que estos beneficios terminarán a finales de enero, mientras que otras dijeron que se extenderán hasta que se regularice la situación de los empleados y sin importar cuando reabrirá al 100 % la Administración.

Son numerosos los restaurantes de Denver, la capital del estado, que anuncian menús gratuitos o a precio reducido, a la vez que grupos como el Centro de Acción, en Lakewood (al oeste de Denver) y junto a oficinas donde trabajan unos 6.200 empleados federales, dieron a conocer programas para proveer comida, ropa, servicios sociales y ayuda financiera a los trabajadores afectados.

La empatía se ha extendido por el país, donde museos de numerosas ciudades en estados como Alaska, Nuevo México u Ohio, ofrecen entrada sin costo para los trabajadores que no cobran desde el mes pasado.

En algunos casos, las entradas gratuitas son sólo para el empleado y un acompañante, pero en otros es para el empleado e incluso toda su familia.

Por lo general, las entradas gratuitas no incluyen el acceso a las exhibiciones especiales, como sucede en el Museo de Arte de Denver y la muestra “Dior: De París al Mundo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion