La CE prorroga los sistemas de garantías para la banca griega hasta fin de mayo

El Ejecutivo comunitario autoriza sistemas de garantías dirigidos a los pasivos bancarios para periodos sucesivos de seis meses con el objetivo de poder supervisar el desarrollo de los acontecimientos y ajustar las condiciones de forma acorde. EFE/Archivo

Bruselas, 6 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la prolongación del sistema de garantías griego para sus instituciones de crédito hasta el 31 de mayo de 2019, de acuerdo con las normas de la Unión Europea (UE) sobre ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario precisó en un comunicado que la situación de liquidez de los bancos griegos está mejorando “gradualmente”, pero que aún persisten “desafíos”.

En ese contexto, la Comisión concluyó que la prolongación de los esquemas de garantías, destinados a facilitar el acceso a la financiación a las entidades bancarias, respeta las normas comunitarias sobre ayudas estatales, incluida la comunicación de 2013 sobre el sector bancario, porque la medida tiene un objetivo fijado y es proporcionada, así como limitada en el tiempo y alcance.

Con su visto bueno, el Ejecutivo comunitario autoriza sistemas de garantías dirigidos a los pasivos bancarios para periodos sucesivos de seis meses con el objetivo de poder supervisar el desarrollo de los acontecimientos y ajustar las condiciones de forma acorde.

El esquema de garantías solo está disponible para entidades sin déficit de capital, precisó Bruselas, que también recordó que el sistema se aprobó en noviembre de 2008 y ha sido prolongado en varias ocasiones, la última vez en junio de 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion