La selección femenina de baloncesto, premiada por la fundación Ramón Grosso

La selección femenina de baloncesto, premiada por la fundación Ramón Grosso 

El exseleccionador nacional de fútbol y exentrenador del Real Madrid Vicente del Bosque, acompañado por su esposa Trinidad López, a su llegada a la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios del Deporte Fundación Ramón Grosso. EFE

Madrid, 18 mar (EFE).- La Fundación Ramón Grosso entregó sus primeros premios a reconocidos deportistas y entidades entre las que se encontraron los karatekas Damián Quintero y Sandra Sánchez, la selección femenina de baloncesto y el Real Madrid de fútbol.

El acto celebrado en el teatro Reina Victoria contó con la presencia del jugador madridista Marcos Llorente, de los ex futbolistas del club blanco Francisco Pavón y José Emilio Amavisca o del ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque, entre otros.

Se entregaron un total de diez galardones repartidos en diferentes categorías. Así, Damián Quintero recogió el de ‘kárate’ mientras que Sandra Sánchez se hizo con el de ‘hazaña deportiva’.

En cuanto al Real Madrid obtuvo el de ‘fútbol’, quedando el de ‘baloncesto’ para la selección femenina. También recibieron trofeo José Javier Hombrados (balonmano), María Vicente (deportista revelación), la fundación Real Madrid (solidaridad), Nikoloz Sherazadishvili (judo), Cintia Rodríguez (gimnasia) y Carlos Hernández (sin límites).

La noche sirvió además como homenaje a la figura de Ramón Grosso, a quien Vicente Del Bosque definió como uno de los mejores compañeros que había tenido. También tuvo buenas palabras hacia él Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

“El club tiene una serie de valores que nos han permitido superar adversidades y ganar tantos títulos. Ramón representaba esos valores. En lo personal supone un gran honor para mi estar aquí”, explicó Butragueño.

Asimismo el exdelatero madridista destacó el papel de la entidad que representa en las últimas campañas: “En el actual formato de la Liga de Campeones ningún equipo había ganado dos títulos consecutivos. En el 2016 decían que no íbamos a conseguirlo y ganamos en el 2017”.

“Luego decían que era imposible ganar tres años seguidos y estos jugadores lo consiguieron. Estoy muy orgulloso por recibirlo en nombre del Real Madrid, por todo lo que significa nuestro club”, agregó Emilio Butragueño.

Contenido relacionado

Quintero sobre incluir el kárate en JJOO: “Creo que hay que intentar hacer fuerza a nivel global”

Madrid, 18 mar (EFE).- El karateka español Damián Quintero consideró que desde su deporte deben hacer un esfuerzo a nivel global para que este sea considerado olímpico en los Juegos de París 2024.

“Se está haciendo mucha fuerza pero creo que hay que intentar hacer fuerza a nivel global, con la federación internacional, y no solo en España que se está moviendo bastante. Creo que al final se retractarán de la decisión”, opinó.

Su disciplina podría quedarse fuera en detrimento de otras como el breakdance: “No voy a ponerme a valorar eso, creo que lo tienen que hacer los expertos. Es una disciplina en la que son casi atletas con todas las piruetas que hacen. Si están ahí y la propuesta es aceptada… ellos tienen que pelear por lo suyo”.

“Nosotros nos debemos centrar en lo nuestro, en los requisitos que tenemos que mostrar al Comité Olímpico Internacional y luchar por estar allí”, declaró antes de la entrega de los ‘I Premios del Deporte Fundación Ramón Grosso’, donde fue reconocido en la categoría de kárate.

Antes de 2024 llegarán los de Tokio en 2020, donde sí participarán: “Que esto no nos desconcentre ni nos quite del camino. Ahora todo el mundo está hablando de París 2024 pero creo que debemos hablar de Tokio 2020, intentar conseguir el mayor número de plazas posibles para el kárate español. Después ya veremos qué podemos hacer para el 2024”.

“Llevo pensando en ellos desde tres años atrás pero no se debe decir, el psicólogo me dice que no debo hablar de ello. Me centro poco a poco, voy poniendo el contador a cero casa torneo que hago, cogiendo los más puntos posibles para intentar entrar en el ránking que sería lo más rápido posible”, manifestó.

Su objetivo, ir paso a paso: “Tenemos muchos torneos por delante. Ahora la cabeza la tengo en la semana que viene, que tengo el campeonato de Europa en Guadalajara, ante la afición. Es el paso hacia todo lo que viene por delante. Hay que estar con los pies en la tierra, poco a poco. Para los Juegos aún queda año y medio y lo principal es clasificarse y después intentar sacar la medalla”.