Los alpinistas Messner y Welicki, Premio Princesa de Asturias de Deportes

Los Reyes posan para la foto de familia durante su audiencia a los presidentes de los jurados,a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con los premios Princesa de Asturias 2017. EFE/Archivo

Oviedo, 16 may (EFE).- El alpinista italiano Reinhold Messner, el primer hombre que coronó las catorce montañas más altas de la tierra, y el polaco Krzysztof Welicki, el primero en ascender el Everest en invierno, han sido galardonados hoy en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.

Al premio optaban veintiuna candidaturas de doce nacionalidades y los galardonados, los primeros alpinistas en recibir esta distinción desde su creación en 1987, toman así el relevo de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, que la obtuvo en 2017.

En las últimas ediciones, el Premio de los Deportes recayó, además de en los All Blacks, en el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol y el tenista Rafa Nadal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion