Los beneficios anuales del grupo Walt Disney se disparan un 40 %

El grupo Walt Disney anunció hoy que cerró el año fiscal 2018 con unos beneficios netos de 12.598 millones de dólares, lo que supone un 40 % más que en el ejercicio fiscal anterior, gracias al incremento de ingresos en los parques temáticos y la división de estudios de cine. EFE/Str PROHIBIDO SU USO EN CHINA

Nueva York, 8 nov (EFEUSA).- El grupo Walt Disney anunció hoy que cerró el año fiscal 2018 con unos beneficios netos de 12.598 millones de dólares, lo que supone un 40 % más que en el ejercicio fiscal anterior, gracias al incremento de ingresos en los parques temáticos y la división de estudios de cine.

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 8,36 dólares frente a los 5,69 del año pasado, lo que representa una revalorización del 47 %, con un incremento de los ingresos del 8 % hasta los 59.434 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2018, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio neto fue de 2.322 millones de dólares, un 33 % más que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 1,55 dólares, un 37 % más que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,13 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 12 % interanual, hasta los 14.307 millones.

En el último trimestre de su año fiscal, cerrado a 29 de septiembre, Disney tuvo un beneficio neto ajustado de 1,48 dólares por acción, por encima de los 1,34 dólares de ganancia neta por acción que habían calculado diferentes analistas.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas también en cuanto a facturación, y en las operaciones electrónicas posteriores, los títulos subían un 1,81 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, cedió hoy un 0,9 % al final de una jornada sin rumbo en Wall Street, pero sus acciones se han apreciado un 7,90 % desde el comienzo del año.

El principal ejecutivo del conglomerado, Robert Iger, se mostró satisfecho con los resultados y agregó que la firma está centrada en la integración de la 21st Century Fox, cuya adquisición ha sido aprobada con condiciones por las reguladoras estadounidense y europea.

“Estamos centrados en completar e integrar con éxito nuestra adquisición de 21st Century Fox y desarrollar más nuestro negocio directo al consumidor, incluyendo el anticipado lanzamiento de nuestro servicio de streaming de la marca Disney el próximo año”, desgranó.

Por divisiones empresariales, la de medios de comunicación -la que más ingresos genera- aportó a los resultados una ganancia neta de 6.625 millones de dólares, un 4 % menos que el año pasado.

Los parques temáticos de Wall Disney aumentaron sus beneficios un 18 % más que en el ejercicio fiscal de 2017, con unas ganancias anuales de 4.469 millones de dólares, en tanto que los estudios de cine aportaron 2.980 millones, un 27 % más interanual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion