Los Dolphins mandan a Tannehill a los Titans

El movimiento convertirá a Tannehill, de 30 años de edad, en respaldo de Marcus Mariota, quien reemplaza a Blaine Gabbert. EFE/Archivo

Miami (EE.UU.), 15 mar (EFE).- Los Dolphins de Miami cambiaron a su mariscal de campo titular Ryan Tannehill a los Titans de Tennessee.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, los Dolphins recibirán una selección de cuarta ronda del 2020 junto con una de séptima ronda y una de sexta del 2019 a cambio de Tannehill.

“Queremos agradecer a Ryan su compromiso con los Dolphins en las últimas siete temporadas”, dijo el gerente general de ese equipo, Chris Grier.

El movimiento convertirá a Tannehill, de 30 años de edad, en respaldo de Marcus Mariota, quien reemplaza a Blaine Gabbert.

Los Titans pagarán a Tannehill siete millones de dólares garantizados con la posibilidad de ganar hasta 12 en incentivos para la temporada 2019.

Mientras que los Dolphins pagarán cinco millones del dinero garantizado en forma de un bono de firma.

A pesar del dinero que los Dolphins deberán pagar, el acuerdo les resulta conveniente en el aspecto económico, ya que originalmente tenían que pagar 18.7 millones en salario en 2019 y se esperaba que contara con 26.6 millones en comparación con su límite salarial.

El equipo de Miami no pudo justificar esas cantidades para un jugador que, en medio de la reestructuración del equipo, no figuraba en el futuro del equipo.

Grier agregó que “Ryan es un trabajador incansable que siempre pone al equipo en primer lugar. Le deseamos lo mejor en el próximo paso de su carrera”.

Tannehill había sido el mariscal de campo titular de los Dolphins desde que fue seleccionado con la octava selección general del draft de la NFL 2012 de Texas A&M.

Tiene marca de 42-46 como titular, con una tasa de finalización del 62.8 por ciento; 20.434 yardas aéreas, 123 anotaciones y 75 interceptaciones.

El mariscal de campo completó 64.2 por ciento de sus pases para 1.979 yardas, 17 anotaciones y nueve interceptaciones en 2018.

Tannehill se ha perdido 25 partidos en sus últimas tres temporadas debido a una serie de lesiones.

Ante la ausencia de Tannehill los Dolphins buscarán a un mariscal de campo en las próximas semanas para agregar a la lista, entre los que se encuentran los agentes libres disponibles Colin Kaepernick, Blake Bortles, Ryan Fitzpatrick, Robert Griffin III, A.J. McCarron y Mike Glennon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion