Mina: «A veces en el fútbol no todo es lógico y el chico le gana al grande»

El jugador de la selección de Ecuador Arturo Mina participa en un entrenamiento este jueves en Toca de la Raposa 2 , el centro de entrenamiento del equipo brasileño Cruzeiro, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

Belo Horizonte, 14 jun (EFE).- El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que «a veces en el fútbol no todo es lógico» y «el chico le gana al grande», algo que esperan conseguir el domingo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

«Creo que los tres rivales que nos tocan son difíciles y por lo tanto todos los partidos van a ser igual. A veces en el fútbol no todo es lógico que el grande le gana al chico, a veces el chico le gana al grande y por lo tanto aunque Uruguay es muy difícil, hay que intentar hacer un buen trabajo», señaló Mina.

El defensor de la ‘Tricolor’ explicó antes del inicio del entrenamiento vespertino en el área de entrenamiento ‘Toca da Raposa’ del club brasileño Cruzeiro que la selección ecuatoriana está «bien» y espera hacer un buen papel en un grupo C muy complicado.

«Creo que es un grupo muy difícil, muy complicado, Chile, Uruguay y Japón son rivales fortísimos, estamos trabajando para eso, quedan 48 horas y esperemos que nos vaya de la mejor manera», finalizó.

Ante Uruguay los defensores ecuatorianos se tendrán que enfrentar a un ataque liderado por Luis Suárez y Edinson Cavani, una apuesta «muy difícil» para Mina.

«Difícilísmo contra esos jugadores que son goleadores en sus equipos y juegan en las grandes ligas. Se trabaja para contrarrestar todo eso», analizó Mina, que admitió que no solo los delanteros, sino todo el combinado charrúa cuenta con jugadores «muy fuertes».

Las aspiraciones de Ecuador en esta Copa América pasan por llegar «lo más lejos que se pueda», según Mina. «Siempre el objetivo es ganarla, pero tenemos rivales dificilísimos. Partido a partido veremos qué pasa», añadió.

Preguntado por el éxito de la selección sub-20, que ha llegado a las semifinales en el Mundial de Polonia, Mina se encomendó a «llegar lo más lejos que se pueda», un camino en el que también les inspiran éxitos como el del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia.

«Creo que Ecuador está subiendo su nivel muchísimo, hay muchos deportistas que están dejando en alto el país y esperamos también hacerlo», deseó Arturo Mina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion