Montero defiende unas cuentas que mejoran el crecimiento y reducen el déficit

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), hace entrega a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (2i), en presencia del presidente de la Comisión de Presupuestos, Francisco de la Torre (3i), el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros y que son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez. EFE

Madrid, 14 ene (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha citado hoy como principales objetivos del proyecto presupuestario de 2019 mejorar la calidad del crecimiento económico, fortalecer las políticas sociales y avanzar en la reducción del déficit público.

Durante la rueda de prensa de presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 en el Congreso de los Diputados, la ministra ha defendido que estas cuentas “dan respuesta a los grandes retos” de la sociedad, tanto a nivel global como a “los problemas cotidianos de los ciudadanos”.

Montero ha explicado que el Presupuesto pretende “cambiar políticas económicas que no han dado resultados” porque España no ha salido del procedimiento de déficit excesivo, ni ha reducido el nivel de deuda ni se ha mejorado la cohesión social y territorial, lo que ha “dinamitado el pacto social”.

Las cuentas constituyen así “un punto de inflexión” para recuperar la justicia social, la distribución adecuada de la riqueza o modernizar la económica mientras se fortalece el Estado del bienestar y se pone en marcha una política fiscal que contemple una mayor distribución de la riqueza, ha asegurado.