Moyà: “Rafa no va a ser un Karlovic de la noche a la mañana”

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria sobre el australiano Matthew Ebden en partido correspondiente al Abierto de Australia disputado en Melbourne, Australia. EFE

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- Carlos Moyà, ex número uno y actual preparador del tenista español Rafael Nadal (2), comentó que el balear no va a servir como el tenista croata Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito, de la noche a la mañana.

Moyá respondía así a la pregunta sobre el estreno, por parte de Nadal, de un nuevo gesto en el servicio en este Abierto de Australia.

“Es pronto para decir si la nueva forma de sacar ha cumplido con las expectativas marcadas. Son sólo dos partidos y lo ha hecho bien, pero se le puede sacar un poco más de provecho”, argumentó el mallorquín, quien alcanzó la final en Melbourne Park en 1997 y cayó frente al estadounidense Pete Sampras.

Moyà, quien ejerce como director técnico en la Rafa Nadal Academy, comentó que el tenista de Manacor se encuentra en la posición deseada después de un periodo de cinco meses sin competir como consecuencia de las lesiones.

“La manera en la que ha vuelto es la que queríamos, dos partidos con poco desgaste y cumpliendo con el test del saque en partido oficial”, aseguró sobre la reaparición de Nadal, quien se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur.

“Creo que su partido contra De Miñaur no va a ser como el último que disputaron en Wimbledon en el que, a lo mejor, se vio afectado por jugar en la central y contra Rafa. Viene de ganar en Sídney y sabemos que no va a ser fácil”, advirtió Moyà, campeón de Roland Garros en la edición de 1998.