Nueva York saca a licitación un parque eólico marítimo de 800 megavatios

En la imagen, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. EFE/Archivo

Nueva York, 8 nov (EFE).- El estado de Nueva York anunció hoy la licitación de un parque eólico marítimo de 800 megavatios, como parte de un plan para producir 2.400 megavatios de energía eólica en el año 2030, informó hoy la Oficina del Gobernador en un comunicado.

Según anunció el gobernador, Andrew Cuomo, este proyecto se enmarca en un plan para lograr que el estado de Nueva York pueda abastecerse para 2030 en un 50 por ciento con energía renovable.

Es “un paso inicial para conseguir el objetivo de un parque eólico marítimo de 2.400 megavatios para 2030 para combatir el cambio climático”, asegura el comunicado.

El estado espera que el plan de energía eólica marítima atraiga a Nueva York inversiones por 6.000 millones de dólares y que pueda crear “aproximadamente” 5.000 empleos “altamente cualificados” para la fabricación, instalación y operación del campo eólico y otros 2.000 empleos a largo plazo en operación y mantenimiento de las instalaciones.

El proyecto, licitado por la Autoridad del Estado de Nueva York para la Investigación y el Desarrollo Energético (NYSERDA, en sus siglas en inglés), incluye entre los requisitos acuerdos salariales y laborales para garantizar trabajos de alta cualificación para trabajadores neoyorquinos, aunque no ofrece más detalles.

El comunicado agrega que el estado de Nueva York albergará el próximo 15 de noviembre un fórum sobre proveedores de energía eólica.

“Esta acción supone un momento decisivo en los esfuerzos para el desarrollo de la energía renovable en Nueva York, mientras trabajamos para establecer un futuro de la energía que sea seguro, confiable y rentable”, aseguró Cuomo, citado en la nota gubernamental.

El pasado mayo, el estado de Massachusetts dio luz verde a un proyecto para la construcción de otro parque eólico marino de 800 megavatios que fue concedido a la sociedad Vineyard Wind, en la que la empresa española Iberdrola participa con un 50 % a través de su filial Avangrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion