Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

Fotografía de la actriz española Penélope Cruz. EFE/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 6 dic (EFEUSA).- Penélope Cruz fue nominada hoy al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”, y Antonio Banderas optará al premio a mejor actor de miniserie por “Genius: Picasso”.

En esta categoría, uno de los oponentes de Banderas será el actor hispano-alemán Daniel Brühl, por “The Alienist”.

Se trata de la tercera nominación de la actriz madrileña a los Globos de Oro. Ya optó al premio en 2007 como protagonista de un drama por su papel en “Volver” y en 2009 como secundaria en “Vicky Cristina Barcelona”.

Para Banderas es igualmente su tercera nominación a los Globos tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por “Evita” (1996), misma categoría en la que repitió por “The Mask of Zorro” (1998).

Además, tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por sus papeles en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace” y “Genius: Picasso”.

Las competidoras de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por “The Marvelous Mrs. Maisel”; Patricia Clarkson, por “Sharp Onjects”; Thandie Newton, por “Westworld”, e Yvonne Strahovski, por “The Handmaid’s Tale”.

Y Banderas se enfrenta a Brühl, Darren Criss, por “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”; Benedict Cumberbatch, por “Patrick Melrose”, y Hugh Grant, por “A very English Scandal”.

Contenido relacionado

“The Americans” y “Killing Eve”, entre dramas nominados a Globos de Oro

Los Ángeles, 6 dic (EFEUSA).- “The Americans” y “Killing Eve” competirán por el Globo de Oro a la mejor serie dramática, una categoría en la que también fueron nominadas “Bodyguard”, “Pose” y “Homecoming”, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“The Handmaid’s Tale”, la distopía machista basada en la novela homónima de Margaret Atwood, fue la vencedora en este apartado el año pasado.

Su protagonista Elisabeth Moss intentará hacerse de nuevo con el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática, una categoría en la que también fueron nominadas hoy Caitriona Balfe (“Outlander”), Sandra Oh (“Killing Eve”) Julia Roberts (“Homecoming”) y Keri Russell (“The Americans”)

En el campo masculino, Jason Bateman (“Ozark”), Stephan James (“Homecoming”), Matthew Rhys (“The Americans”), Richard Madden (“Bodyguard”) y Billy Porter (“Pose”) se disputarán el reconocimiento.

La 76 edición de los Globos de Oro, unos reconocimientos que cada año dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood, se celebrará el próximo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU) con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

“Kidding” y “Barry”, entre las comedias candidatas a los Globos de Oro

Los Ángeles, 6 dic (EFEUSA).- “Barry”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Kidding”, “The Good Place” y “The Kominsky Method” lucharán por el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“The Marvelous Mrs. Maisel”, la serie de Amazon sobre una peculiar monologuista que protagoniza Rachael Brosnahan, fue la vencedora en esta categoría el año pasado.

Brosnahan, ganadora en 2018 del Globo de Oro a mejor actriz cómica, tratará de repetir galardón frente a las también nominadas Kristen Bell (“The Good Place”), Candice Bergen (“Murphy Brown”), Alison Brie (“GLOW”) y Debra Messing (“Will & Grace”).

En cuanto a los actores masculinos, Sacha Baron Cohen (“Who Is America?”), Jim Carrey (“Kidding”), Michael Douglas (“The Kominsky Method”) Donald Glover (“Atlanta”) y Bill Hader (“Barry”) se enfrentarán por la distinción.

La 76 edición de los Globos de Oro, unos reconocimientos que cada año dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood, se celebrará el próximo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU) con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion