Racing Club aparta del equipo a Centurión por haber empujado al entrenador

En la imagen, el centrocampista de Racing Club Ricardo Centurión. EFE/Archivo

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El centrocampista de Racing Club Ricardo Centurión fue separado este lunes del primer equipo tras haber empujado el domingo a su entrenador, Eduardo Coudet, segundos antes de ingresar al campo de juego en el partido que su equipo perdió ante River Plate `pr 2-0.

“Racing Club comunica que a partir de mañana Ricardo Centurión se entrenará con la reserva”, informó el líder de la Superliga a través de la red social Twitter.

El centrocampista de 28 años, con pasado en el Génova italiano, el Sao Paulo brasileño y Boca Juniors, empujó a Coudet cuando este pretendía darle indicaciones antes de que ingresase al campo.

Centurión, reconocido hincha de Boca Juniors, estaba molesto por ingresar a mediados del segundo tiempo con su equipo 0-2 abajo en el marcador ante River Plate.

El presidente del club, Víctor Blanco, dijo esta tarde que “Racing es un club ordenado” y que “si alguien pone los pies afuera del plato” van a “reaccionar”.

“Hoy voy a hablar con el ‘Chacho’ (Coudet) y vamos a apoyar lo que él decida”, sostuvo Blanco al diario Olé.

Centurión estuvo entre los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018 pero finalmente quedó fuera de la lista de 23.

Su carrera estuvo plagada de incidentes fuera y dentro de los estadios.

En los últimos años intentó sobornar a un policía tras pasar dos semáforos en rojo y negarse a realizar un test de alcoholemia, protagonizó peleas en discotecas, se fotografía con armas, fue responsable de choques múltiples con su automóvil y fue denunciado por violencia de género por golpear a su pareja.

Hace unos meses el presidente de Racing afirmó que el centrocampista “tiene un problema con el alcohol” y que “hay que ayudarlo”.

“Va todas las semanas a un gabinete psicológico y vamos a sumar otro profesional”, dijo Blanco el año pasado.

Centurión debutó en Racing Club en 2012 y pasó al Génova al año siguiente.

En 2014 regresó a Racing, en 2015 tuvo un paso por el Sao Paulo y en 2016 fue cedido a Boca Juniors.

A mediados de 2017 volvió al Genoa, donde era suplente, y a mediados de enero de 2018 regresó a Racing, que tenía el 30% de los derechos económicos y le compró el 70% restante al Génova por unos 4 millones de euros.

Racing Club es líder de la Superliga argentina con 42 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que juega esta noche.