Raonic, Fognini y Coric continúan de dulce en Melbourne

Raonic, Fognini y Coric continúan de dulce en Melbourne 

El tenista italiano Fabio Fognini devuelve la bola al argentino Leonardo Mayer durante el partido que enfrentó a ambos en la segunda ronda del Abierto de Australia que se celebra en el Rod Laver Arena en Melbourne (Australia) este jueves. EFE

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- El canadiense Milos Raonic (16), el italiano Fabio Fognini (12) y el croata Borna Coric (11) continuaron con el alto nivel demostrado en su estreno en Melbourne Park, tras acabar con el suizo Stan Wawrinka, el argentino Leonardo Mayer y el húngaro Marton Fucsovics, respectivamente.

La cuarta jornada del Abierto de Australia tuvo como plato fuerte del turno matinal el partido que enfrentó a los colosos Raonic y Wawrinka, campeón en 2014 tras vencer al español Rafael Nadal (2).

El partido superó las cuatro horas juego a pesar de que no alcanzó el quinto set como consecuencia de que todos los parciales se decidieron con la disputa de un juego de desempate.

Finalmente, el canadiense Raonic, quien ya tuvo a un difícil contrincante en su estreno tras enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, pasó a la siguiente ronda tras ganar por 6-7(4), 7-6(6), 7-6(11) y 7-6(5), en un partido que fue interrumpido durante pocos minutos por el cierre del techo en la pista Rod Laver Arena.

Raonic, quien fue eliminado en su primer partido en 2018, llegará a la siguiente ronda con la moral llena tras superar sus dos primeras pruebas de nivel y se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert, verdugo del surcoreano Hyeon Chung (24).

El principal candidato italiano a hacerse con el título en el ‘major’ australiano contuvo de nuevo a su peor enemiga, la irregularidad, y eliminó al argentino Leonardo Mayer en un serio partido por 7-6(3), 6-3 y 7-6(5).

El tenista de San Remo, quien logró su mejor actuación en Melbourne tras caer en octavos de final (2014 y 2018), tendrá como rival en la tercera ronda al español Pablo Carreño Busta (23), quien se deshizo del bielorruso Ilya Ivashka.

También prosiguió por la línea del anterior partido el croata Borna Coric, quien acabó con las esperanzas del húngaro Marton Fucsovics, verdugo del español Albert Ramos.

Coric, quien no cuenta con buenos recuerdos de sus anteriores actuaciones en Melbourne tras caer siempre en primera ronda, se enfrentará en su siguiente prueba al vencedor del partido entre el ruso Evgeny Donskoy y el serbio Filio Krajinovic.